* Si no hubiera desaparecidos
no faltaría ley para para ello
La pasarela del gobierno ya
comenzó, con el apapacho que recibió en San Lázaro el titular de Hacienda a su
llegada para la glosa del Informe, aún cuando en materia económica fueron
muchos los señalamientos que su política recibió, pero aún así, saludó a todos
los que subían a tribuna, incluida la oposición, como “dejándose querer” por
todos,
Esta semana la pasarela
continúa en El Senado, ya que los diputados no aceptaron que ningún otro
presidenciable, es decir ningún otro secretario, comparezca ante el pleno, solo
en comisiones, mientras que en la Cámara Alta estará el canciller, seguidos de
Meade y Chong en el pleno, ¿para que se luzcan?
Ya en San Lázaro, hubo muchas
selfis con Meade, muchos saludos a su llegada y a su salida, nadie acepta que
sea el “bueno” pero lo sienten, más ahora con la salida de Margarita Zavala del
PAN con lo que creen que bajará la expectativa ciudadana por el llamado frente
que hasta antes de esto, la suma de sus porcentajes los hacía competitivos en
el 18.
Y aunque Claudia Corichi
felicitó a la bancada tricolor por manifestarse en el salón de plenos con
pancartas y lonas para exigirle al frente y Morena que regresaran el
financiamiento público a los partidos, como lo hizo el PRI, para destinarlo a
los damnificados de los sismos, donde las fotos de Anaya, Barrales y López Obrador
estaban en las lonas con el letrero de “se buscan”, la zacatecana fue irónica
al agregar: “saben que están en tercer lugar y dan por hecho de que ya son
oposición. Felicidades”.
En este espacio lo hemos
dicho, hay acontecimientos que cada día le van dando al tricolor la oportunidad
de competir, ya que ahora los analistas dan por hecho que la contienda está
entre Morena, PRI y los independientes, porque Margarita se traerá consigo la
marca del “PAN” a los comicios, porque independientemente de quienes la sigan,
los politólogos aseguran que las marcas de partidos como el PRI y PAN tienen
bases profundas en el colectivo y sin duda, atraerán votantes.
Y hay gente con el disfraz de
demócratas en todos los partidos y ahora nos tocó ver la escena en que las diputadas
Margarita Cuata y Paola Félix, tomaron la decisión de llevarse una lona del PRI
donde le pedían al Peje que “no seas lagarto”, olvidando en su pasión política
que en espacio tan plural como la Cámara de Diputados, todas las expresiones
deben de tener cabida aunque no la compartan, porque mi amiga Cuata, así se
apellida la diputada de Morena, gusta de colocar siempre pancartas contra el
gobierno y sus seguidores, pero cuando vio una en contra no la digirió.
Ser críticos y no aceptar la
crítica no es propio de demócratas sino de personas autoritarias que se
disfrazan como tal. Lo reafirmamos, la democracia comienza en la familia y a
veces, cuando uno conoce a la de los actores políticos de todos los colores,
nos encontramos con quienes, si la practican y otros que son tiranos dentro de
su casa, pero demócratas fuera de ella.
Hechos y actitudes sin duda
contarán en la preferencia del electorado en el 2018, para que de una vez por
todas y siguiendo el ejemplo del primer mundo, toda la propaganda sea gratuita
en los medios electrónicos y espacios públicos, las campañas no sean costosas y
el Congreso se integre con menos legisladores, con paridad de género y 50% de
mayoría y 50% plurinominales.
CORRUPCIÓN
Y es que las noticias de este
sexenio dejan mucho que desear, por ello, el PAN exige que gobierno responda
por la corrupción de sus gobernadores y de la presente administración, que ha
llevado al país a uno de los lugares peor calificados en esta materia, afirmó
su coordinador en El Senado, Fernando Herrera Ávila.
“Odebrecht, el Socavón, la
Casa Blanca, Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge, Eugenio Hernández y
Tomás Yarrington son algunas de las credenciales de un PRI corrupto, junto con
la de su dirigente Enrique Ochoa, quien se pagó una indemnización laboral
onerosa, a cargo del dinero de los mexicanos”, sostuvo.
Herrera Ávila indicó que
Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge pasaron de ser “la nueva generación
del PRI”, que el Ejecutivo federal presumió hace cuatro años, a gobernantes
corruptos, perseguidos por la justicia.
Más allá de condenar o
expulsar a sus ex gobernadores corruptos, el PRI-Gobierno debe asumir la
responsabilidad por las acciones u omisiones que pudieran vincularlo con los
delitos o irregularidades cometidas por aquéllos, como las que se imputan al
recién detenido, Eugenio Hernández, de Tamaulipas, manifestó.
“La corrupción del
PRI-Gobierno lastima al país y a los mexicanos, pero continúa imperando la
impunidad”, aseveró.
El hidrocálido señaló que
después de la inseguridad, la corrupción se ha convertido en el problema que
más lastima a los mexicanos.
Dijo que, en la actual
administración, México ha ido deteriorando su imagen internacional, al ser
percibido como uno de los más corruptos, junto con países como Azerbaiyán,
Honduras, Laos, Moldavia, Paraguay y Sierra Leona, de acuerdo con el Índice de
Percepción de la Corrupción en el sector público de Transparencia
Internacional.
En ese estudio, elaborado con
informes de instituciones internacionales, como el Banco Mundial y Freedom
House Nations, se indica que México cayó 28 posiciones, al pasar del lugar 95
al 123, entre 176 países analizados en 2016, agregó.
Sostuvo que su bancada seguirá
dando la pelea contra la corrupción y exigirá que las conductas ilegales no
queden impunes, como en los casos de los ex gobernadores de Tamaulipas,
Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo.
NO MÁS DESAPARECIDOS
Aunque lo ideal sería que este
tipo de leyes no fueran necesarias si el Estado de Derecho existiera en México,
las fuerzas políticas aplauden el aval en el Congreso a la expedición de la
nueva Ley General de Desaparición Forzada como “un paso firme y contundente
hacia la prevención y erradicación de ese delito que lastima a la sociedad y al
país en su conjunto”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge
Carlos Ramírez Marín.
Dijo que “las acciones, que
cuanto antes se lleven a cabo, nos encaminarán a su prevención con objetivo
principal en derechos humanos”.
El yucateco refirió que ese
tipo de delitos no admiten benevolencia alguna, ya que son un lastre que toda
sociedad de vanguardia debe combatir sin tregua.
“Acciones que laceran la
tranquilidad de las familias no deben tener cabida en un país y es obligación
de sus legisladores e instituciones procurar que exista tranquilidad y certeza
jurídica. Así lo haremos.” subrayó. Que no haya desaparecidos.
Ramírez Marín consideró que,
con la creación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, la Comisión
Nacional de Búsqueda, el Consejo Ciudadano y el Registro Nacional de Personas
Desaparecidas y No Localizadas, se avanza a “pasos firmes y con herramientas
sólidas para combatir este crimen”.
Especificó que los delitos de
Desaparición Forzada de Personas y de Desaparición cometida por Particulares
serán perseguidos de oficio y tienen el carácter de permanentes o continuos.
Comentarios a uliseshj@hotmail.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General