sábado, 19 de julio de 2014

FUERTE GOLPE AL HAMPA: PGJEM

 Al­va­ro Ve­láz­quez

TO­LU­CA, Méx., 18 de ju­lio.- Im­por­tan­te gol­pe al ham­pa or­ga­ni­za­da ases­ta­ron ele­men­tos de la Pro­cu­ra­du­ría me­xi­quen­se, al lo­grar la cap­tu­ra, en di­fe­ren­tes ac­cio­nes po­li­cia­cas, de 8 su­je­tos, en­tre los que des­ta­can uno que par­ti­ci­pó en el asal­to que se re­gis­tró el pa­sa­do mes de mar­zo a una jo­ye­ría de Ciu­dad Sa­té­li­te, y 5 in­di­vi­duos más in­te­gran­tes de una ban­da de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga que es­tán re­la­cio­na­dos con más de 16 ase­si­na­tos co­me­ti­dos en la zo­na po­nien­tes del Es­ta­do de Mé­xi­co.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, el Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co, Ale­jan­dro Jai­me Gó­mez Sán­chez, in­for­mó que en una pri­me­ra ac­ción po­li­cia­ca de­sa­rro­lla­da en el mu­ni­ci­pio de Chal­co, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial de­tu­vie­ron a quien di­jo lla­mar­se Ga­briel Gon­zá­lez Gar­cía, su­je­to que es­tá re­la­cio­na­do con el asal­to que se co­me­tió el pa­sa­do mes de mar­zo con­tra una jo­ye­ría en Ciu­dad Sa­té­li­te.

El Pro­cu­ra­dor me­xi­quen­se in­for­mó que de acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron y por la mis­ma con­fe­sión del de­te­ni­do, es­te su­je­to for­ma­ba par­te de una gru­po de­lic­ti­vo en­ca­be­za­do por un in­di­vi­duo de nom­bre Mau­ri­cio Sán­chez Gar­cía, quien ac­tual­men­te se en­cuen­tra pre­so en un pe­nal del Es­ta­do de Quin­ta­na Roo por el asal­to que co­me­tió con­tra una jo­ye­ría de Co­zu­mel

El abo­ga­do me­xi­quen­se, di­jo que den­tro de las mis­mas in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron, se lo­gró es­ta­ble­cer que Gon­zá­lez Gar­cía es­tá re­la­cio­na­do tam­bién con por lo me­nos 6 ase­si­na­tos co­me­ti­do en el año 2008, 5 en el Es­ta­do de Gue­rre­ro y uno más en el Es­ta­do de Mé­xi­co.

En una se­gun­da ac­ción po­li­cia­ca, di­jo el Pro­cu­ra­dor, de­sa­rro­lla­da en el mu­ni­ci­pio de Ati­za­pán, ele­men­tos de la po­li­cía mi­nis­te­rial de­tu­vie­ron a dos pre­sun­tos ex­tor­sio­na­do­res de nom­bres Ma­nuel Ale­jan­dro Páez San­tos y Juan Car­los Gar­cía Ca­mar­go.

Es­tos su­je­tos, di­jo el abo­ga­do me­xi­quen­se, con­ta­ban con una or­den de apre­hen­sión por el de­li­to de ho­mi­ci­dio y co­mo re­sul­ta­do de las in­ves­ti­ga­cio­nes que rea­li­za­ron ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial se des­cu­brió que es­ta­ban re­la­cio­na­dos con otros 4 ase­si­na­tos co­me­ti­dos en los mu­ni­ci­pios de Cuau­ti­tlán Iz­ca­lli y Tul­ti­tlán.

Fi­nal­men­te, aña­dió el Pro­cu­ra­dor me­xi­quen­se en otro ac­ción po­li­cia­ca de­sa­rro­lla­da en el mis­mo mu­ni­ci­pio de Ati­za­pán, po­li­cías mi­nis­te­ria­les de­tu­vie­ron a 5 su­je­tos in­te­gran­tes de una po­de­ro­sa ban­da de dis­tri­bui­do­res de dro­ga que ope­ra­ban en los mu­ni­ci­pios de Tlal­ne­pan­tla, Ati­za­pán y Cuau­ti­tlán Iz­ca­lli, don­de por el con­trol de la pla­za sem­bra­ron el te­rror y ase­si­na­ron a por lo me­nos 16 per­so­nas in­te­gran­tes de or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les con­tra­rias a las de ellos.

Es­tos su­je­tos que fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Da­niel Par­do Her­nán­dez, Ser­gio Sán­chez Al­ba, En­ri­que Gu­tié­rrez Pa­lla­res, y los her­ma­nos Ram­sés y En­ri­que Ro­me­ro Re­si­llas que­da­ron a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co y ya son so­me­ti­dos a un ri­gu­ro­so in­te­rro­ga­to­rio por par­te de ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­trial, a fin de es­ta­ble­cer con exac­ti­tud cuán­tos ase­si­na­tos han co­me­ti­do y en que otros ilí­ci­tos pue­den es­tar re­la­cio­na­dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives