lunes, 17 de febrero de 2020

INSEGURIDAD EN LOS ALREDEDORES DE LA FES-CUAUTITLÁN; ALUMNOS


Cuautitlán, edomex.- Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES-Cuautitlán) campo cuatro piden a las autoridades municipales y estatales una mayor vigilancia en sus alrededores a consecuencia que con más frecuencia se cometen asaltos cuando se trasladan al plantel o van de regreso a sus viviendas, y es que varios universitarios han tenido que irse a vivir a las colonias aledañas para poder continuar sus estudios por la lejanía de sus hogares. Algunos son originarios de la Ciudad de México o de los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y otros.

Los quejosos prefieren omitir sus nombres y señalan que a la hora de la entrada desde la siete de la mañana y un par de horas después se cometen los delitos contra los estudiantes, así como a la salida, incluso algunos jóvenes terminan sus clases entre las 19 a las 22 horas horarios que son los que utilizan los ladrones para despojar de sus objetos de valor, es por ello que piden la presencia y recorridos de los uniformados en las inmediaciones a la escuela perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) instalada en el municipio de Cuautitlán Izcalli.


Los jóvenes del plantel cuatro han tenido que irse a radicar a las colonias San Mateo Ixtacalco, Ejido el Socorro, El Sabino, Jaltipa, Industrial Xhala y otras cercanas,  sitios donde se cometen las arbitrariedades contra los universitarios sin que puedan hacer algo debido a que los robos son a mano armada y con violencia, también a bordo del transporte público de pasajeros en su trayecto del Tren Suburbano al plantel se cometen los asaltos sin que ninguna autoridad haga algo para impedir se sigan cometiendo los ilícitos contra los estudiantes.
Y es que las autoridades locales no han querido intervenir bajo el argumento de que es un plantel universitario donde los policías no pueden ingresar; mientras que la policía estatal sólo se dedica a detener vehículos para poder infraccionarlos o sacarles dinero a cambio de no levantar la infracción, mientras que el tránsito se ve afectado durante las horas pico.
Los estudiantes de las carreras de ingeniería, medico veterinario y zootecnista, administración, entre otras piden la intervención de las diversas policías para garantizar la seguridad.
Incluso se han registrado robos de carros cuando los estudiantes salen sin que ninguna autoridad haga algo para impedir los diversos delitos en las cercanías del planteles universitario que esta en el municipio de Cuautitlán Izcalli donde algunos alumnos salen hasta las 10 de la noche cuando se pone más peligrosa la zona por falta de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives