martes, 11 de diciembre de 2018

MILES DE PEREGRINOS CRUZAN POR LA PAZ EDOMEX, RUMBO A LA VILLA DE GUADALUPE

Benylú Garcia dirigente de fundación Benylu, durante la entrega de alimentos

Eduardo Muñoz-Diario “El Valle”

 La Paz, Méx.- Vienen de muy lejos, de pueblos que tal vez no aparezcan en el mapa: Petlalcingo, San Lorenzo Chiautzingo, San Jorge Tezoquipan, San Antonio Tlatengo, Santa María Malacatepec, Temaxcalap, etcétera. Son hombres, mujeres y niños demacrados, fatigados al extremo, con los pies hinchados, pero con una gran sonrisa en el semblante. Se les nota desde lejos.

  
Y es que aquí, en la parada conocida como “Cárcel de Mujeres”, en la mera entrada a la Ciudad de México, se observa claramente por dónde arriban. Unos van llegando por la autopista México Puebla; otros por la federal y miles más por la libre México Veracruz. Vienen caminando desde Puebla, Tlaxcala, Morelos e incluso desde Veracruz y Tabasco.




Muchos de ellos llevan plasmada la imagen de la Virgen Morena en la espalda, otros cargan estatuas de un metro de altura, mientras que algunos -la mayoría-, solo llevan consigo bultos de cobijas y una muda de zapatos viejos, desdentados y sanguinolentos.



Sin embargo, los peregrinos que van a ver a la Virgen no están solos en su travesía. A lo largo de las carreteras se encuentran apostados cientos de católicos benefactores que han dispuesto mesas enormes donde se acumulan tortas, tacos de bistec, de pollo, huevo hervido y carne deshebrada.





En el camino la hidratación es constante. Mecenas que cumplen mandas obsequian agua embotellada, jugo de naranja, galletas, sándwiches, platos con arroz y longaniza con papas. La abundancia se observa por doquier.



Los que llegan en bicicleta también son acogidos. Sin bajarse del vehículo, incluso a gran velocidad, son proveídos de agua, refrescos y naranjas.



Otros van corriendo por la carretera. Llevan antorchas encendidas, y después de un tramo los relevan sus compañeros. Se notan alegres y no tienen prisa por llegar al Tepeyac.



Además, aquí en la parada de “Cárcel”, una institución de beneficencia instaló casas de campaña con grandes letreros que rezan: Punto de Hidratación, Asistencia Médica, Bodega, Taller de Bicicletas. También hay una ambulancia de la Cruz Roja y “cerros” de madera, la cual será incinerada durante la madrugada del día 11, para calentar los cuerpos de los andantes.



Muchos peregrinos se acercan a la carpa del paramédico y piden auxilio. Sus pies sangran sin remedio. Los acuestan en una colchoneta y les vendan las extremidades.



Otros descansan en el camellón, agotadísimos. La mitad duerme una siesta vespertina para reponer fuerzas, pues de aquí a la Basílica de Guadalupe todavía faltan 50 kilómetros.



“¿Por qué hacen esto?”, pregunta el reportero. Y la respuesta no se hace esperar: “Porque la Virgen nos ayuda a salir adelante con nuestros hijos, con el esposo, con la escuela, con el trabajo. Si se le pide con fervor, ella se apiada de nosotros”.



Para los fieles, mirar unos momentos a la Emperatriz de América es más que suficiente para volver con la fe renovada y el espíritu fortalecido. El sufrimiento del camino se compensa, dicen, con la luz que emana de la Virgen milagrosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives