viernes, 6 de julio de 2018

TRANQUILOS, CALMA, BUITRES Y ZOPILOTES, QUE MI PARTIDO NO ES CARROÑA.

Quienes dan por hecho que ya nos enterraron no olviden qué somos semilla y los que ahora nos lanzan piedras sepan que con ellas construiremos una nueva escalera para regresar a la cima.

 El Partido Revolucionario Institucional, está hecho con el temple de aquellos hombres que hicieron la revolución. Esos que no temieron derrotas ni perder su vida. Que este gran partido es embrión y génesis del sistema político mexicano. Que más que un partido, es toda una cultura. Esa cultura en la que todos los demás aprendieron de sus enseñanzas.  Muchos que ahora nos denostan fueron sus pupilos y acabaron expulsados o desertaron por ineptos, traidores u oportunistas.

Mi gran pri es ese que se nutre todos los días de patriotismo, que jura bandera y entona emocionado nuestro himno nacional.

Y si. Desafortunadamente es cierto. Se desvió de sus ideales y lo convirtieron en una maquinaria electoral en agencia de colocaciones que abrigó a su clase política renovando solo algunas de sus élites temporalmente, también ha sido trampolín para gobernantes, es cierto, duele también tener que aceptar que fuimos testigos mudos y complacientes escoltas y aplaudidores de arribistas sin carrera partidista y menos sin formación ideológica ni conocimiento de su recia historia, que jamás estuvieron en una trinchera de alguna batalla electoral, tanto perdió su identidad que surgió una extraña simbiosis en la que los empresarios los hicimos políticos y los políticos terminaron de empresarios. En el recuento de su desvarío podrán agregarse un cúmulo de expresiones y causas de esta estrepitosa derrota que no nos debe desmoronar ni desunir, por el contrario, que sea acicate para sacar la entereza del guerrero indomable que nos heredó, este gran partido de esos enormes patriotas que formaron las instituciones de este nuestro querido Mexico.



Tenemos fuertes raíces portamos los colores de la patria por eso Mexico y PRI somos uno solo. Lo ocurrido. Consummatum est. Dice Borges el futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer. Dejemos atrás los lamentos y disputas. No perdamos tiempo, preparémonos desde ahora para la siguiente contienda, estará en juego uno de los tres poderes del estado, el legislativo, en otros estados, también habrá elecciones, entonces, prestos a reagruparnos y consolidar esa unidad amenazada por el coraje, el desencanto y la desesperación.

Pensemos, reflexionemos aportemos y debatamos ideas para la solución y no nos desgastemos en acusaciones ni señalamientos personales que solo hacen, no solo más profundas  las heridas, sino también el hoyo del problema en el que estamos.

 En el 2000 y el 2006 nos extendieron esquelas y hasta las publicaron y hubo hasta quien asegura haber asistido a nuestro funeral, pero como el ave fénix supimos resurgir movidos por la lealtad y la pasión, como esa ave que canta aunque la rama cruja, recordemos la hazaña porque a diferencia de la guerra en política nadie muere, solo se transforma, evoluciona o adapta. Apuesto ahora como siempre mi lealtad y convicción a la institución que me dio formación política, me educó cívicamente y me hizo querer más a mi país.

 Exhortó a mis compañeros a evitar las descalificaciones personales, trátese de quien sea. A entender la lectura de este proceso electoral con madurez prudencia y cautela, pues los judas acechan a atizar el fuego y propiciar la lucha fratricida.

Si bien el futuro mucho tiene de azahar, también se construye, es cierto,  también se imagina y se prepara. Que sea pues ésta  la gran oportunidad de hacer de nuestra organización, la organización de todos y nunca jamás de un solo hombre de un grupo o de una pandilla. Hagamos de la diversidad fuerza y del debate y diálogo, una fortaleza. Un partido que sea eso. Un partido y no un entero. Donde todas las expresiones tengan cabida y espacio de participación, recobremos el valor de la militancia y repongamos el candado que para ser candidato se tenga carrera partidista y no demos paso a los improvisados.
Desde el fondo del alma. De ahí donde duele, y hace nudo la garganta donde el aliento se ahoga y entrecorta de coraje de impotencia y de tristeza, que surja nuestro grito de guerra, que se sepa que el pri, nuestro gran pri, está de pie más vivo que nunca. Herido, lastimado derribado pero no destruido puesto y dispuesto a seguir dando la batalla que somos los invencibles guerreros. Como decía y por cierto, muy bien y seguro... somos....

! ORGULLOSAMENTE PRIISTAS ! Y que viva el PRI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives