Durante la ceremonia inaugural
del Congreso efectuado en el World Trade Center y casi tes semanas del último
sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, el mandatario consideró que
"los potentes terremotos dejaron profundas heridas que hemos estado
sanando con unidad y solidaridad", en el país.
En este marco, el mandatario
destacó la colaboración entre los tres niveles de gobierno para enfrentar la
emergencia y subrayó el desempeño de los funcionarios de la Comisión Nacional
del Agua que han permitido la restauración del servicio del agua prácticamente
en su totalidad de las zonas siniestradas.
Peña Nieto también aludió al
hecho de que en septiembre pasado tres huracanes y tormentas tropicales
afectaron otras entidades del país, dañando infraestructura hidráulica en 900
puntos del país, lo que requerirá una inversión aproximada de mil millones de
pesos.
En su oportunidad, el jefe de
gobierno de la Ciudad de México,,Miguel Ángel Mancera reconoció los desafíos
que tiene el manejo del agua en una urbe como la Ciudad de México. Destacó que
el 40 por ciento del agua pérdida en la ciudad provienen de las fugas de agua,
por lo que asumió la necesidad de ser más eficientes para su control.
Al abundar sobre el uso del
agua en México, Peña Nieto refirió que en México se ha apostado por la
tecnificacion y modernización de las técnicas de riego en el campo, así como
por la reutilizacion de agua tratada para ahorrar recursos hídricos.
Por ello, celebró que en 4
años, se haya avanzado en la eficiencia del riego en México pues con el mismo
consumo de agua se ha incrementado el 22 por ciento de producción de alimentos
en el campo mexicano.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General