El extitular de Conagua, José
Luis Luege Tamargo, dijo que el PAN "me ha cerrado la puerta violando mi
derecho a una participación". Buscará una candidatura independiente para
gobernar la CDMX.
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras acusar
al dirigente nacional Ricardo Anaya de convertirse en el 'Andrés Manuel López
Obrador' del PAN, José Luis Luege, exdirector de la Comisión Nacional del Agua,
renunció esta mañana al partido en el que militó por más de 32 años.
Al presentar su carta de
renuncia en las oficinas de la sede panista para buscar por la vía
independiente la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México,
Luege Tamargo sostuvo que la dirigencia nacional del PAN se sumó al Frente
Ciudadano por México a espaldas del Consejo Nacional y acusó que la dirigencia
se reunió con aspirantes de Morena y del PRD sin considerar a los panistas que
expresaron sus intenciones en público y en privado.
En su carta de renuncia, el
ahora exconsejero panista dijo que es irrevocable. “Lo hago, porque siendo
aspirante a la jefatura de Gobierno, mi propio partido me ha cerrado la puerta
violando mi derecho a una participación abierta y democrática”.
Luege Tamargo anunció que este
martes acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE), para presentar su
intención de participar como candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad
de México.
En el documento entregado al
CEN panista, destacó que en 32 años de militancia ha luchado por mejorar las
condiciones de la Ciudad de México y “estoy convencido de que es el momento de
un cambio radical con mayor participación e involucramiento de los ciudadanos,
especialmente los jóvenes, en la definición de políticas públicas”.
Para ello, dijo, propongo una
agenda Ciudad de México 2050 con visión metropolitana que marque una hoja de
ruta para las próximas cinco administraciones”.
Más temprano, en entrevista a
Grupo Fórmula, anunció su renuncia;
“a conciencia presento mi
renuncia. Buscaré la vía independiente y próximamente me registraré como
candidato”.
En la entrevista, el titular
de Ciudad Posible aseguró que el Frente Ciudadano por México tiene dos
estrategias "ocultas" para llegar tanto al Gobierno de la Ciudad de
México como a la Presidencia.
“Una de las estrategias la
hace Ricardo (Anaya) para ganar tiempo, lo que es muy nocivo para Acción
Nacional. La otra la hace el PRD para confirmar el Gobierno de la Ciudad y
evitar que lo gane Morena. No es una coalición abierta. Hay dos estrategias
ocultas”, afirmó.
Luege Tamargo es el segundo
integrante de Acción Nacional que renunciará en menos de una semana. La primera
fue Margarita Zavala, quien se registrará como aspirante independiente para la
Presidencia de la República.
Con información de Susana
Guzmán

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General