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El 40 por ciento de los accidentes
vehiculares son ocasionados por textear o hablar por teléfono mientras se
conduce.
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Se entregan morralitos para
depositar el teléfono y cerrarlos hasta llegar al destino.
Toluca, México, 4 de enero de 2016.- Con la finalidad de disminuir
los accidentes automovilísticos ocasionados por el uso del celular frente al
volante, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud puso
en marcha una campaña de concientización como parte del programa “Límite
Seguro”, mediante la cual se distribuyen de manera gratuita morralitos en donde
se deberá guardar el teléfono y cerrarlo para evitar distracciones.
“El
propósito es prevenir accidentes y evitar decesos por esta situación, pero
además se trata de quien sufre un accidente por emplear el teléfono celular
mientras conduce, tampoco ponga en riesgo la integridad de terceras personas”,
comentó el secretario de Salud, César Gómez Monge.
Puntualizó
que cada hora, en nuestro país mueren 297 personas en accidentes
automovilísticos y el uso del celular frente al volante ocasiona el 40 por
ciento de ellos.
Resaltó
que para disminuir los 350 accidentes de tránsito que se registran al mes en
nuestra entidad, se puso en marcha dicho programa para sensibilizar a los
mexiquenses sobre la importancia de poner todos sus sentidos en el volante.
Además
explicó que al sector salud le cuesta alrededor de 3 mil 500 millones de pesos
los accidentes por el uso del teléfono frente al volante, debido a la atención
hospitalaria que requieren las víctimas, lo que representa casi el 10 por
ciento del presupuesto.
Dijo
que de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud, las muertes por los
accidentes vehiculares casi son la misma cantidad que los decesos por
enfermedades cardiacas y vasculares; son iguales a los fallecimientos por
padecimientos de cáncer, por lo que es urgente sensibilizar a la población.
Destacó
que cuando alguien que conduce y usa el celular, reduce el tiempo de reacción
ante eventos inesperados, como a alguien que se atraviesa la calle, frena más intempestivamente,
lo que puede provocar un accidente, maneja más lento, tiene reacción tardía en
las señales de tránsito, reduce la distancia de seguridad, entre otros.

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