Toluca,México(MiMorelia.com).-
Más de 60 floricultores zitacuarenses participan en la primera edición de la
Feria de la Nochebuena celebrada en la capital mexiquense, como parte del
esfuerzo del gobierno municipal de Zitácuaro encabezado por Carlos Herrera
Tello, para abrir nuevos puntos de comercialización y venta de la tradicional
flor navideña.
Este evento se realiza a la
par de la feria inaugurada este viernes en Zitácuaro, gracias al trabajo
conjunto de la dirección de Desarrollo Rural Sustentable que dirige Rigoberto
Gómez Fuentes y la regidora titular de la comisión de fomento económico, Rocío
Olivares Hernández.
En este marco, el presidente
municipal de Zitácuaro, agradeció a las autoridades toluqueñas su apertura para
establecer este punto de venta durante las siguientes semanas, pero sobre todo
señaló que esto acerca aún más a ambas ciudades pues hay una constante
migración hacia la capital mexiquense; sin embargo, indicó que ahora el reto es
que los mexiquenses pongan más sus ojos en la región oriente de Michoacán para
visitarla.
Por su parte, Braulio Antonio
Álvarez expresó su beneplácito de poder estrechar lazos de cooperación con los
municipios michoacanos como Zitácuaro, pues esta colaboración deberá traer
beneficios para ambas ciudades por la cercanía que tienen a menos de una hora
de distancia.
Asimismo, Tomás Albino de
Jesús, de la asociación civil Jopoka, a nombre de los productores, hizo énfasis
en la disposición de las autoridades de ambas ciudades para abrirles los
espacios; de manera particular, manifestó que han visto con hechos el respaldo
de Carlos Herrera para que la nochebuena se expanda por diversos mercados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General