La Paz Estado de México.- Con
empeño, tenacidad, esfuerzo y constancia, haremos de La Paz el lugar donde se disfrute
el romanticismo y la convivencia familiar; donde se comparta la cultura del cantico de las
estudiantinas, y se despierte el interés
de los niños y jóvenes por revivir las tradiciones músico-culturales que les
permita reestructurar el tejido social entre las generaciones actuales; sostuvo
Alan Castellanos Ramírez dirigente municipal de la Red de Jóvenes por México La
Paz, al recibir a los integrantes de la Estudiantina Real Mexiquense con una
conferencia de prensa y recepción de sus familiares, luego de su gira musical
por la república de Guatemala.
Destaco que la Red de Jóvenes por
México, busca una transformación justa, equitativa y constante, entre las
familias mexiquenses, con el objetivo de transformar la unidad ciudadana en una
comunicación permanente, que permita beneficiar a las personas vulnerables, que
radican en esta demarcación.
Castellanos Ramírez, señaló que
se cuenta con la disponibilidad, esfuerzo y trabajo conjunto para involucrar a
los gobiernos municipal, estatal y federal, en este proyecto que incluye a la
sociedad en general y fortalece las relaciones familiares y comunitarias,
indicó.
Destaco que la Red de Jóvenes por
México, busca una transformación justa, equitativa y constante, entre las
familias mexiquenses, con el objetivo de transformar la unidad ciudadana en una
comunicación permanente, que permita beneficiar a las personas vulnerables, que
radican en esta demarcación.
Por su parte Paulina Méndez
representante artística de la Estudiantina Real Mexiquense, narró la
inolvidable experiencia vivida durante diez días en la república de Guatemala, cuando
asistieron al Segundo Festival Internacional de Estudiantinas Guatemala Fiego
2015, en la cual participaron dos estudiantinas mexicanas y más de diez y seis
estudiantinas guatemaltecas.
Paulina destacó la gratitud, el
respaldo y cariño con el que fueron recibidos al llegar al país vecino y también
reconoció el resguardo y seguridad que
les proporcionaron tanto docentes universitarios como habitantes quienes
generosamente les ofrecieron sus viviendas para pernoctar durante su estadía;
toda vez que según dijeron “Los mexicanos son excelentes anfitriones y excelsos
posaderos”.
Finalmente la representante de la
Estudiantina Real Mexiquense, recordó que al llegar a Guatemala, centenares de
habitantes con entusiasmo, les pidieron en
repetidas ocasiones cantaran las melodias México Lindo, Querido Cielito Lindo y El Rey,
recordando la importancia que tiene México y sus gobiernos al auxiliar a los
guatemaltecos en etapas difíciles.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General