jueves, 23 de julio de 2015

VOLUNTARIOS PLANTAN 5 MIL ÁRBOLES EN ESTADO DE MÉXICO



Huixquilucan, Méx., 21 Jul (Notimex).- Más de 550 voluntarios empleados de cinco empresas y sus familiares así como el personal de Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal del Ayuntamiento de Huixquilucan plantaron cinco mil árboles. La jornada de reforestación la realizaron en la zona boscosa del Ejido de San Miguel, área protegida localizada a 8.5 km de la cabecera municipal, con una altura de tres mil 500 km sobre el nivel del mar.

Los empleados de Cinemex, Ferromex, Grupo Posadas, Suma Aseguradora y Únete y los trabajadores municipales encabezados por José de Jesús Olvera Gamboa, director de Fomento Agropecuario y Forestal en coordinación con Grupo México Corporativo, cumplieron con la tercera edición del “Programa de Reforestación 2015”.

 El gran contingente de familias sembró pino y oyamel, ya que son árboles que poseen un tronco de madera dura y resistente; además, los ejemplares maduros alcanzan grandes alturas, más allá de los 20 metros, y tienen la cualidad de aportar a la conservación de manantiales. El Programa Reforestación es una aportación a la sustentabilidad y búsqueda constante de soluciones al cambio climático, deforestación por incendios y tala de árboles indebida que están dañando al bosque de Huixquilucan, que a su vez afectan la calidad de vida de los pobladores.

La reforestación a la que convocó el Ayuntamiento de Huixquilucan de la mano con Asociaciones Civiles y a través del voluntariado, promueve la concientización ecológica con el fin de fomentar la cultura de protección y restauración con los recursos naturales. Olvera señaló que el Programa Reforestación tiene como meta la siembra de 40 mil plantas, y dijo “la zona forestal de Huixquilucan contribuye en el mejoramiento de la calidad del aire a través de sus diversas especies en el Valle de México, Valle de Toluca, y principalmente en la zona metropolitana”.

Agregó que los programas en pro del Medio Ambiente, van dirigidos a la familia entera, ya que es el núcleo familiar donde se engendran los valores de las niñas y niños que son el futuro de nuestro planeta. Luego de la plantación der árboles, las familias convivieron y se les invitó a seguir siendo parte del Programa de Reforestación en su próxima edición. NTX/GVG



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives