Huixquilucan, Méx., 21 Jul (Notimex).- Más de 550
voluntarios empleados de cinco empresas y sus familiares así como el personal
de Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal del Ayuntamiento de
Huixquilucan plantaron cinco mil árboles. La jornada de reforestación la
realizaron en la zona boscosa del Ejido de San Miguel, área protegida
localizada a 8.5 km de la cabecera municipal, con una altura de tres mil 500 km
sobre el nivel del mar.
Los empleados de Cinemex, Ferromex, Grupo Posadas, Suma
Aseguradora y Únete y los trabajadores municipales encabezados por José de
Jesús Olvera Gamboa, director de Fomento Agropecuario y Forestal en
coordinación con Grupo México Corporativo, cumplieron con la tercera edición
del “Programa de Reforestación 2015”.
La reforestación a la que convocó el Ayuntamiento de
Huixquilucan de la mano con Asociaciones Civiles y a través del voluntariado,
promueve la concientización ecológica con el fin de fomentar la cultura de
protección y restauración con los recursos naturales. Olvera señaló que el
Programa Reforestación tiene como meta la siembra de 40 mil plantas, y dijo “la
zona forestal de Huixquilucan contribuye en el mejoramiento de la calidad del
aire a través de sus diversas especies en el Valle de México, Valle de Toluca,
y principalmente en la zona metropolitana”.
Agregó que los programas en pro del Medio Ambiente, van
dirigidos a la familia entera, ya que es el núcleo familiar donde se engendran
los valores de las niñas y niños que son el futuro de nuestro planeta. Luego de
la plantación der árboles, las familias convivieron y se les invitó a seguir
siendo parte del Programa de Reforestación en su próxima edición. NTX/GVG

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General