Aguascalientes, Aguascalientes,
13 de octubre de 2014.- El gobernador del Estado de México reconoció a la
Conferencia Nacional de
Gobernadores (Conago) por
impulsar la equidad de género, a través de la Declaratoria por la Igualdad
entre Hombres y Mujeres y apoyar la aplicación de estrategias para beneficio de
la niñez.
En entrevista, explicó que en la
entidad mexiquense a las mujeres y a los niños se les apoya permanentemente a
través de las 10 Acciones para la Mujer y en el caso de los infantes, el Estado
de México es el único en el que todos sus municipios han firmado el programa 10
por la Infancia que auspicia la UNICEF, esquema al cual ahora se adhirió la Conago
para articular esfuerzos y acciones interinstitucionales que se traduzcan en
mejoras para el desarrollo de la niñez y la adolescencia.
Además comentó que se integró el
Consejo Estatal para la Protección y Vigilancia de los Derechos de las Niñas,
Niños y Adolescentes para velar por sus derechos y que se les permita tener un
futuro más justo con paz y responsabilidad; además, dicha instancia tuvo la
iniciativa de traducir los derechos de los menores en las lenguas mazahua,
otomí, tlahuica, náhuatl y matlazinca, originarias del Estado de México.
Después de participar en los
trabajos de la XLVII Reunión Ordinaria de la Conago, el gobernador destacó la
firma de la Declaratoria por la Igualdad entre Hombres y Mujeres, que singó
este organismo con el presidente de la República y la directora del Instituto
Nacional de las Mujeres.
“En el Estado de México apoyamos
a las mujeres, tan es así que después de que el presidente de la República
presentó su iniciativa para el tema de igualdad de género en las candidaturas,
en la entidad presentamos nuestra respectiva iniciativa que ya es una realidad
en el ámbito local. Celebro que ahora a nivel Conago cerremos filas y en el Estado
de México estamos avanzando en la materia”, expresó el gobernador.
Comentó que su administración
apoya a las mujeres, ya que al hacerlo también se ayuda a toda la familia con
programas enmarcados en las 10 Acciones para la Mujer, entre los que se
encuentran Mujeres en la Construcción, Mujeres que Trabajan y Logran en Grande,
Por una Infancia en Grande, entre otros, así como la entrega de laptops y becas
al extranjero a alumnas con promedios de excelencia académica, canastas
alimentarias para madres de tres o más hijos o
menores de 21 años embarazadas.
PRESIDENTE FEDERALISTA
Por otra parte, el gobernador
mexiquense reconoció al presidente de la República por ser un mandatario
federalista, que lo demuestra en los hechos, ya que ha encabezado las reuniones
plenarias de la Conago con este espíritu de suma de esfuerzos; además conoce y
comprende la importancia de escuchar y estar cerca de las entidades federativas
porque fue gobernador y ahora como Ejecutivo federal respalda e impulsa las
acciones que se acuerdan.
Asimismo, destacó la labor del
gobernador de Aguascalientes al frente de la Conago, ya que eneró unidad entre sus integrantes y apoyó las reformas estructurales que impulsó el
Ejecutivo federal, afirmó que con la llegada del gobernador de
Durango a la presidencia de este órgano, se augura una buena etapa porque
realizará acciones para que los proyectos del Plan Nacional de Infraestructura
sean una realidad en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General