Los académicos del Instituto
Politécnico Nacional informaron que mañana martes realizarán concentraciones en
la Secretaría de Gobernación (Segob) y otra en la Secretaría Educación Pública
(SEP), donde entregarán un documento de demandas esa casa de estudios.
En el marco del movimiento
estudiantil de los politécnicos, los profesores señalaron que han realizado
asambleas generales del personal docente, donde se han discutido las
inquietudes de este sector.
En conferencia de prensa, se
precisó que las concentraciones se realizarán en punto de las 11:00 horas para
entregar el documento.
Los profesores además
manifestaron su solidaridad y apoyo con la lucha emprendida por los estudiantes
y se sumaron a la demanda de democratizar al IPN como forma para solucionar el
conflicto en el mismo.
Los académicos del IPN indicaron
que exclusivamente corresponde a los estudiantes la decisión de cuándo abrir
las aulas; por lo que demandaron al Gobierno Federal dar pronta solución a las
demandas estudiantiles.
A la manifestación también se
sumó el integrante del Comité 68, Félix Hernández Gamundi, quien fue
representante de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de
Zacatenco durante el movimiento de estudiantes de 1968.
El activista manifestó su
solidaridad con el actual movimiento politécnico y celebró que los jóvenes
enarbolen la defensa de la educación pública y gratuita. Asimismo envió su
apoyo y solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General