lunes, 2 de septiembre de 2013

ENTREGAN INFORME POR ESCRITO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS

An­to­nio De Mar­ce­lo y Ale­jan­dro Co­lón

Co­mo es­ta­ba pre­vis­to, el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción, Mi­guel An­gel Oso­rio Chong, en­tre­gó al pre­si­den­te de la Me­sa Di­rec­ti­va de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, Ri­car­do Ana­ya Cor­tés, el tex­to que co­rres­pon­de al I In­for­me de Go­bier­no del Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, En­ri­que Pe­ña Nie­to.

Es­ta­ba pre­vis­to que el en­car­ga­do de la po­lí­ti­ca in­te­rior arri­ba­ría al Pa­la­cio Le­gis­la­ti­vo a las 16:30 ho­ras, pe­ro fue has­ta des­pués de las 17:00 ho­ras que acom­pa­ña­do de di­pu­ta­dos y se­na­do­res in­gre­sa­ron al sa­lón de pro­to­co­lo del Edi­fi­cio C, don­de ocu­rrió la ce­re­mo­nia.

Pre­via­men­te en la se­sión que ya ha­bía si­do ins­ta­la­da en el sa­lón de se­sio­nes fue de­cre­ta­do un re­ce­so pa­ra re­ci­bir el in­for­me del es­ta­do que guar­da la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca fe­de­ral.

To­có al ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción, Mi­guel An­gel Oso­rio Chong, el pri­mer dis­cur­so en el cual de­cla­ró que es­ta en­tre­ga cum­ple con los li­nea­mien­tos del ar­tí­cu­lo 69 cons­ti­tu­cio­nal, de ma­ne­ra que por ins­truc­ción del Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, En­ri­que Pe­ña Nie­to, en­tre­gó los li­bros, no sin an­tes re­sal­tar el equi­li­brio en­tre los po­de­res de la Unión, co­mo lo pre­vé la Cons­ti­tu­ción pa­ra for­ta­le­cer la de­mo­cra­cia.

An­tes de de­jar es­te in­for­me en ma­nos de los le­gis­la­do­res, aña­dió que el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca es­tá con­ven­ci­do que el bien de la na­ción sig­ni­fi­ca pa­sar de la di­vi­sión de po­der al en­ten­di­mien­to y pa­sar de la co­mu­ni­ca­ción en­tre au­to­ri­da­des a la co­mu­ni­ca­ción en­tre ór­de­nes de go­bier­no, res­pe­tan­do las com­pe­ten­cias.

Es­tos re­sul­ta­dos re­va­lo­ran el pa­pel de la po­lí­ti­ca, di­jo en su dis­cur­so, don­de in­di­có que por ello el go­bier­no fe­de­ral con­si­de­ra que la po­lí­ti­ca de­be ser­vir pa­ra ha­cer coin­ci­dir vi­sio­nes de aque­llos que pien­san dis­tin­to y po­ne én­fa­sis en lo que es co­mún y a fa­vor de los me­xi­ca­nos.

Su­bra­yó que na­die pue­de im­po­ner su ver­dad, ni las ideo­lo­gías de­ben es­tar por en­ci­ma de las so­lu­cio­nes, ni los in­te­re­ses de unos cuan­tos im­po­ner­se al bie­nes­tar de la ma­yo­ría, por lo que hoy se exi­gen so­lu­cio­nes a los pro­ble­mas y no pro­ble­mas a ca­da so­lu­ción.

Fi­nal­men­te, afir­mó que la en­tre­ga de es­te in­for­me es un ac­to de ren­di­ción de cuen­tas y da tes­ti­mo­nio del es­fuer­zo de los me­xi­ca­nos por lo­grar un país me­jor.

Oso­rio Chong aco­tó que al en­tre­gar es­te do­cu­men­to el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca cum­ple con su de­ber de in­for­mar al Con­gre­so so­bre las ac­cio­nes em­pren­di­das en el pe­rio­do del 1o. de di­ciem­bre de 2012 al 31 de agos­to de 2013, por lo que aho­ra los ti­tu­la­res de las de­pen­den­cias y en­ti­da­des de go­bier­no es­ta­rán aten­tos a los acuer­dos que de­ter­mi­ne el Con­gre­so de la Unión.

En el mar­co de es­ta en­tre­ga del I In­for­me de Go­bier­no, el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción in­for­mó so­bre la de­ter­mi­na­ción del Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, En­ri­que Pe­ña Nie­to, de no usar la fa­cul­tad del ar­tí­cu­lo 71 cons­ti­tu­cio­nal pa­ra pre­sen­tar ini­cia­ti­vas de trá­mi­te pre­fe­ren­te, a fin de per­mi­tir que sean los rit­mos y tiem­pos del Con­gre­so los que acom­pa­sen los acuer­dos.

Al re­ci­bir el In­for­me de Go­bier­no el pre­si­den­te de la Me­sa Di­rec­ti­va, el pa­nis­ta Ri­car­do Ana­ya, di­jo que los di­pu­ta­dos rea­li­za­rán un aná­li­sis pun­tual y de­ta­lla­do de es­te I In­for­me de Go­bier­no y en su ca­so so­li­ci­ta­rán in­for­ma­ción adi­cio­nal, to­da vez que la vi­da de la Re­pú­bli­ca se sos­tie­ne en el ca­bal fun­cio­na­mien­to de las ins­ti­tu­cio­nes.

Ya con el in­for­me se tras­la­dó al sa­lón de se­sión pa­ra con­ti­nuar con la se­sión, don­de los di­fe­ren­tes par­ti­dos po­lí­ti­cos emi­tie­ron su po­si­cio­na­mien­to al res­pec­to.


Texcoco, México.-  En el Teatro-Sala de Conciertos del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se presentó el estreno mundial de Infinita Frida, una obra coreográfica interpretada por la primera Bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín, la texcocana Elisa Carrillo Cabrera, que estuvo acompañada por música escrita especialmente para este montaje, interpretada por músicos de la Orquesta Juvenil del Estado de México, dirigida por el también texcocano Rodrigo Macías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives