viernes, 2 de agosto de 2013

VECINOS DE NEZA SE ORGANIZAN ANTE LA INSEGURIDAD EXISTENTE

An­te la ola de vio­len­cia que pre­do­mi­na en el mu­ni­ci­pio de Ciu­dad Ne­za­hual­có­yotl, don­de en los úl­ti­mos días, el so­li­ta­rio ase­si­na­do pa­só a la his­to­ria, por­que aho­ra son gru­pos de tres o más los acri­bi­lla­dos, han pues­to en un es­ta­do de shock y mie­do a los ha­bi­tan­tes.

"Por eso he­mos co­lo­ca­dos man­tas y alar­mas por to­da las ca­lles", se­ña­la­ron ha­bi­tan­tes de las co­lo­nias Be­ni­to Juá­rez y Juá­rez Pan­ti­tlán, zo­nas azo­ta­das por la de­lin­cuen­cia.

"¡Aler­ta!", es­ta ca­lle es­ta mo­ni­to­rea­da. Uni­dos con­tra la de­lin­cuen­cia", se lee en es­tas man­tas que pre­do­mi­nan en es­ta zo­na del Es­ta­do de Mé­xi­co, don­de tam­po­co tie­ne que ser fin de se­ma­na pa­ra que co­rra san­gre. Tan só­lo el pa­sa­do mar­tes cua­tro per­so­nas fue­ron acri­bi­lla­das en un bar.

Las man­tas se­ña­la­ron que son pa­ra que la co­mu­ni­dad ten­ga a la ma­no los te­lé­fo­nos de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, "pe­ro prin­ci­pal­men­te pa­ra que la de­lin­cuen­cia es­té en­te­ra­da que nos uni­mos pa­ra com­ba­tir la ola de vio­len­cia que ya ha co­bra­do mu­chas víc­ti­mas y nos tie­ne to­do el tiem­po tem­blan­do de mie­do", di­je­ron al­gu­nos en­tre­vis­ta­dos.

Po­li­cías es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les en­tre­vis­ta­dos por es­te ma­tu­ti­no re­co­no­cie­ron que en las úl­ti­mas se­ma­nas el mu­ni­ci­pio se ha te­ñi­do de san­gre. Ex­pli­ca­ron que el Ejér­ci­to Me­xi­ca­no, tie­ne al me­nos tres se­ma­nas que no pa­tru­llan esa zo­na del Es­ta­do de Mé­xi­co.

Or­ga­ni­za­cio­nes que han sur­gi­do co­mo el Ob­ser­va­to­rio Ciu­da­da­no, diag­nos­ti­can que in­dus­tria­les ya ha­blan del cie­rre de 2,000 em­pre­sas des­de 2011 de­bi­do al de­no­mi­na­do "co­bro de pi­so" y el te­rror que en­gen­dran las ban­das de cri­mi­na­les.


¿Cuál Ejér­ci­to?, ¿dón­de es­tá?, es la ma­ne­ra en que con­tes­tan ha­bi­tan­tes del mu­ni­ci­pio de Ciu­dad Net­za­hual­có­yotl, so­bre to­do los co­mer­cian­tes, quie­nes ase­gu­ran que es­tán vi­vien­do una gue­rra per­di­da, por­que no te­ne­mos ar­mas y mu­cho me­nos po­li­cías que nos de­fien­dan o res­pon­dan an­te los he­chos.
An­te es­to, en co­lo­nias don­de exis­te gran afluen­cia de lo­ca­les mer­can­ti­les han to­ma­do sus pro­pias me­di­das de se­gu­ri­dad.

Uno de esos lu­ga­res es la Co­lo­nia Juá­rez Pan­ti­tlán, don­de ve­ci­nos y quie­nes vi­ven del co­mer­cio, han co­lo­ca­do alar­mas co­nec­ta­das en­tre sí a lo lar­go de unas 10 man­za­nas, con el pro­pó­si­to de es­tar aten­tos a cual­quier lla­ma­do de ayu­da.

"Aquí es­ta­mos dis­pues­tos a mo­rir si es ne­ce­sa­rio, no nos va­mos a de­jar, y si te­ne­mos que ha­cer jus­ti­cia con nues­tra ma­nos, no lo va­mos a du­dar, ya nos ma­ta­ron a uno y no va­mos a per­mi­tir más víc­ti­mas", di­jo una ven­de­do­ra de re­fac­cio­nes.


El 22 de fe­bre­ro del 2012, lo­ca­ta­rios y ve­ci­nos del mer­ca­do mu­ni­ci­pal San Juan, en la Co­lo­nia Juá­rez Pan­ti­tlán, en el mu­ni­ci­pio me­xi­quen­se de Ne­za­hual­có­yotl, lin­cha­ron a un pre­sun­to asal­tan­te y tra­fi­can­te de dro­ga al me­nu­deo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives