viernes, 16 de agosto de 2013

HASTA 800, LOS MUERTOS EN EGIPTO, MASACRE

EL CAI­RO, Egip­to, 15 de agos­to (OEM-AP).- Mien­tras la ci­fra de muer­tos su­pe­ra­ba hoy los 600, fa­mi­lia­res llo­ro­sos en bus­ca de se­res que­ri­dos cu­brían los ros­tros de ca­dá­ve­res en­san­gren­ta­dos en una mez­qui­ta de El Cai­ro cer­ca­na al aplas­ta­do epi­cen­tro del apo­yo is­la­mis­ta al de­pues­to Pre­si­den­te Mo­ham­med Mor­si.

Vio­len­tos cho­ques en­tre par­ti­da­rios y opo­si­to­res de Mur­si vol­vie­ron a es­ta­llar hoy en va­rias ciu­da­des, don­de "Her­ma­nos Mu­sul­ma­nes" lla­mó a sus se­gui­do­res a par­ti­ci­par ma­si­va­men­te en los fu­ne­ra­les de los fa­lle­ci­dos.
La vio­len­cia se ex­ten­dió, con in­cen­dios de edi­fi­cios gu­ber­na­men­ta­les cer­ca de las pi­rá­mi­des, po­li­cías aba­ti­dos a ti­ros y ata­ques a va­rias igle­sias cris­tia­nas.


En me­dio de la agi­ta­ción que aso­la­ba el país, el Mi­nis­te­rio del In­te­rior au­to­ri­zó el uso de la fuer­za le­tal con­tra ma­ni­fes­tan­tes que ata­ca­ban a la po­li­cía e ins­ti­tu­cio­nes del Es­ta­do des­pués que is­la­mis­tas in­cen­dia­ron edi­fi­cios de go­bier­no, igle­sias, es­ta­cio­nes de po­li­cía, y ce­rra­ron ca­lles prin­ci­pa­les en ven­gan­za por las me­di­das de fuer­za con­tra sus cam­pa­men­tos.

La Her­man­dad Mu­sul­ma­na, tra­ta­ba de rea­gru­par­se des­pués que sus cam­pa­men­tos de pro­tes­ta fue­ron arra­sa­dos ayer y mu­chos lí­de­res arres­ta­dos, ha­cien­do un lla­ma­do a una ma­ni­fes­ta­ción ma­si­va pa­ra ma­ña­na en un de­sa­fío al es­ta­do de emer­gen­cia de­cla­ra­do por el Pre­si­den­te en to­do el país con du­ra­ción de un mes y to­que de que­da del ano­che­cer al ama­ne­cer.
Se con­fir­mó que al me­nos 638 per­so­nas mu­rie­ron y ca­si 4,000 re­sul­ta­ron he­ri­das por la vio­len­cia de­sa­ta­da cuan­do la po­li­cía an­ti­mo­ti­nes res­pal­da­da por ve­hí­cu­los blin­da­dos y má­qui­nas ex­ca­va­do­ras arra­sa­ron los dos cam­pa­men­tos en El Cai­ro don­de par­ti­da­rios -en su ma­yo­ría is­lá­mi­cos- de Mor­si per­ma­ne­cie­ron du­ran­te ca­si seis se­ma­nas pa­ra exi­gir su re­tor­no al po­der.
Ayer fue el día con ma­yor nú­me­ro de víc­ti­mas des­de que co­men­zó el le­van­ta­mien­to po­pu­lar de 2011 que de­ri­vó en la re­nun­cia del Pre­si­den­te Hos­ni Mu­ba­rak, un hi­to in­fa­me que no es bue­na se­ñal pa­ra el fu­tu­ro de una na­ción que ha es­ta­do con­vul­sio­na­da y di­vi­di­da en los úl­ti­mos dos años y me­dio.
Por otro la­do, Ge­ne­ral Mo­tors Co. ce­rró sus ope­ra­cio­nes en Egip­to por tiem­po in­de­fi­ni­do. La com­pa­ñía au­to­mo­triz di­jo hoy que ce­rró su plan­ta en el su­bur­bio 6th Oc­to­ber City, en El Cai­ro, don­de fa­bri­ca au­to­mó­vi­les, ca­mio­nes li­ge­ros y mi­ni­bu­ses. Tam­bién ce­rró sus ofi­ci­nas en la ca­pi­tal egip­cia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives