TEXCOCO, Méx.- Una llamada telefónica desde Sonsonate, El Salvador a Austin Texas, Estados Unidos, fue la clave para ubicar a la niña Valeria Hernández de Jesús en ese país de centro américa, gracias a una televidente que había visto el caso en un programa.
Fue este viernes 12 de abril, cuando el señor Faustino Quezada, residente en Austin Texas, que recibió llamada telefónica de una tía de Sonsonate, El Salvador informando que había visto a una niña mexicana perdida en el programa “Laura de América” y que la encontró vagando en la calle.
Faustino Quezada, contactó al Ayuntamiento de Texcoco Estado de México, a través del sistema municipal DIF, informando sobre el aviso de su tía en Sonsonate, El Salvador.
Asimismo, el señor Faustino Quezada, envió fotos por correo electrónico de la niña y fueron enseñadas a la mamá Ana Cecilia de Jesús Medina, quien reconoció a su hija.
El gobierno municipal de Texcoco entró en contacto con Héctor Arévalo quien dice ser Jefe de la Unidad de Sonsonate y “habló con teléfono con nosotros e informó de la niña, poniéndola en contacto vía telefónica con la mamá y fue reconocida como la niña desaparecida”.
Horacio Duarte Olivares, secretario del ayuntamiento de Texcoco habló vía telefónica con el administrador de la embajada de México en el Salvador, Antonio Hernández, informándonos que habría de avisar a Isaid Morell jefe de protección a mexicanos en El Salvador.
Héctor Arévalo informó que la niña sería trasladada con el Comisionado de la Policía Juan Mauricio Amaya Alfaro, quien debería trasladar a la niña a la oficina de Control Migratorio y Fiscal del gobierno de El Salvador.
El Comisionado Juan Mauricio Amaya informó a las 22:12 horas del viernes 12 de abril , se va a trasladar a la niña al Centro de Atención Integral al Migrante (CAIM) en la capital de El Salvador, quien tiene como responsable a la Licenciada Olán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General