miércoles, 19 de febrero de 2020

“EL 2020, ES LA ETAPA DE ERRADICAR LA PASIVIDAD E INDIFERENCIA CIUDADANA”: CRONISTA PEDRO AVILA RUBIO.


                                                                                      “Nuestra generación no se habrá lamentado
 tanto de los crímenes de los perversos, 
como del estremecedor silencio de los
 bondadosos”: Martin  Luther King

La Paz, edomex.- “En este 121 Aniversario de la Erección del municipio, la sociedad en general tenemos el compromiso de involucrarnos para cambiar nuestra imagen urbana,  construir un municipio moderno, heredando también  a las nuevas generaciones la imagen de una sociedad participativa, una sociedad que conjuntó esfuerzos para  innovar la urbanización de un municipio integrado por gente de trabajo; erradicando el  efecto espectador, que ha lesionado la urbanización y el avance local”; señaló Pedro Avila Rubio cronista municipal, al relatar la semblanza de lo que a lo largo de la historia, ha sido el municipio de La Paz.


Acompañando a Mónica Estrada Hernández representante personal del gobernador Alfredo del Mazo Maza, a los integrantes del Cuerpo Colegiado de Cabildo, burócratas y autoridades auxiliares, Avila Rubio destacó la línea del tiempo del cómo se creó la tierra bendita de Los Reyes Acaquilpan.

Luego de señalar que en 1709 se crearon las estancias de Tenoctitlan, describió como los pueblos de Iztacalco, Mexicaltzingo Iztapalapa y Culhuacan, buscaron invadir esta tierram sin conseguirlo, gracias a la intervención de los nativos y comuneros que presentarían las escrituras correspondientes ante representantes del virrey, para que no fuera invadida.

Tambien describió que el 15 de agosto de 1882, se puso en servicio el Tren mixto Interoceánico Yrorolo,  que transitaba de Peralvillo a la Ciudad de Texcoco, el cual fue el primer gran impulso al comercio y de beneficio para la sociedad de aquellos tiempos.

 Durante los trabajos alusivos al 121 Aniversario de erección, también se entregaron reconocimientos a los cronistas municipales, quienes a lo largo de la historia, han plasmado esas legendarias leyendas como una herencia cultural de incalculable precio, en beneficio de las generaciones actuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives