Ante mas de diez mil habitantes, amigos, vecinos y simpatizantes, una banda de viento comenzó la nostálgica ceremonia con la melodía "Dios Nunca Muere" y "Amor Eterno", mientras que decenas de vecinas, lloraban la perdida irreparable del alcalde Tenorio.
Desde las once de la mañana los habitantes reflejaban su impotencia y coraje, ante ese artero crimen.
Ahí en medio de esa impotencia el grito de justicia, justicia inundaba el triste escenario.
Al pase de lista el policía Juan Jacinto Aguilar Maten, entono el himno al compañero caído, entre el dolor y el sentimiento nostálgico de sus familiares, hermanos y amigos de Tenorio Contreras.
Frente al ataud y en primera fila estaban el senador con licencia, Higinio Martínez Miranda; Martha Guerrero, Delfina Gómez, Juan Hugo de la Rosa García, de Nezahualcóyotl y Tomas Merlos Escutia, entre otros.
También Miguel el Tamalero y el grupo de la mexicanidad que acompaño desde el inicio de su gobierno, danzó y recordó que Paco Tenorio quería demostrar la grandeza de Xico y su pasado prehispánico.
El cronista municipal entregó a Jesica Rojas, el atuendo que usaba el presidente municipal en las ceremonias prehispánicas que simbolizaban el amor de Paco por el antepasado histórico de Xico, el llamado Ombligo del Mundo.
Miguel Tenorio no olvidó hacerle un llamado al gobernador Alfredo del Mazo Maza para que se resuelva los hechos y se haga justicia ante este crimen.
En el momento en que Higinio Martínez Miranda, hablaba le gritaron: «justicia Higinio».
Ahi el senador con licencia recordó que desde hace 20 años trabajó con Francisco Tenorio y juntos se salieron del PRD.
«Estuvo Paco en las buenas y en las malas hasta que el pueblo le dio su voto» para que gobernará este municipio, dijo el senador.
Él le decía «el güero» y cuando supo del atentado, Higinio Martínez, expresó: «me mataron a mi güero».
Martinez Miranda, también reitero que ante las autoridades nexiquenses exigirá justicia para este artero crimen y respaldara a la familia del extinto alcalde.
Por su parte Jesica Rojas esposa de Francisco Tenorio describió a su esposo como un hombre sensato, espontáneo y decidido.
«no tuvo amigos, tuvo hermanos». Y lo reconoció como un líder, el caballero águila, y hombre que dio su vida por la seguridad de los Vallechalquenses.
«Mi esposo, el gran amor de mi vida estaba gravemente herido, luchando como el gran guerrero que es; , he sentido mi cuerpo experimentar cosas que nunca he sentido, desde ese momento fatidico, mi tranquilidad no ha tenido descanso».
Y pesar del gran dolor que sentía, Jessica Rojas, exclamó:
«A todos ustedes les digo no tengan miedo, voy a estar para ustedes y voy a honrar su memoria y voy hacer que su proyecto continúe”.
Los gritos de Justicia cambiaron a los de «presidenta!, presidenta! , presidenta! «
«Solo me lo quitaron en cuerpo, y sí, hay tantas personas que hoy celebran lo ocurrido, solo me queda decirles que Dios los bendiga, pues a mí, mi Dios me bendijo mandándome un hombre maravilloso, a un hombre que no le importó poner en peligro su vida».
Armando Garcia Mendez delegado federal, fuertemente escoltado, indico que se solicitara a la Fiscalia el pronto esclarecimiento de este artero asesinato.
Finalmente El ataúd salió en una carroza por la Avenida Alfredo del Mazo, para decirle adiós a su gente y dirigirse a su última morada, a un panteón del municipio de Juchitepec.
Con información de Jose Luis Tellezgiron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General