miércoles, 28 de agosto de 2019

HABITANTES DEL POTRERO EN LA PAZ , EXIGEN JUSTICIA AL EDOMEX.


Por J. MARTIN PONCE R.

 • Con simples cambios en la policía municipal, el gobierno de Morena, busca restañar las violentas heridas que causó el enfrentamiento entre policías y antorchistas.

• Juan Carlos Mía Gómez, subdirector de la policía municipal pagó los platos rotos, fue removido del cargo enviado como tropa a cuidar un deportivo. En su lugar quedó otro pájaro de cuenta: Ricardo Solano Chew

LA PAZ, Méx.- Mientras el gobierno municipal y el Movimiento Antorchista se culpan de los hechos violentos ocurridos en El Potrero donde una joven resultó muerta de un balazo, el subdirector de la policía municipal, Juan Carlos Mía Gómez, fue removido del cargo, pero la pugna política y económica entre ambos grupos se recrudece y deja en total indefensión a la ciudadanía.


Para que no corriera más sangre en este eterno conflicto que genera la recolección de basura en camiones por parte del gobierno municipal y de tracción animal por parte de los Antorchistas, un día después del violento enfrentamiento, donde hubo balazos y una transeúnte muerta, se realizó un fuerte y aparatoso operativo de seguridad conformado por elementos de la Guardia Nacional, SSEM y Fiscalía General de Justicia del Estado de México, hubo gran tensión, incluso se corrió el rumor de que iban a “detener” a la alcaldesa de Morena, Olga Medina Serrano y a altos mandos de la policía municipal.

Ante la confusión y rumores, fue la propia alcaldesa quien en un mensaje a la población explicó y refrendó que el incidente fue provocado por el grupo Antorchista. Explicó que algunas regidoras haciendo mal uso de sus facultades, que sólo competen al gobierno municipal, “ordenaron” que un camión de limpia fuera a dar servicio de recolección de basura a El Potrero, presunto “territorio” antorchista.

Un grupo de choque antorchista atacó al camión de basura del municipio y a sus trabajadores, por lo cual tuvo que intervenir la policía municipal, la cual también fue agredida, motivo por el cual, los uniformados tuvieron que actuar. Pese a ello, salieron a relucir las armas de fuego, hubo disparos, golpes y, lamentablemente una bala perdida mató a una joven mujer –Karina Lizbeth Hamut Pérez, de 21 años- vecina del lugar.
Hubo daños severos a las patrullas y al camión de basura. El arma de donde presuntamente salió el disparo que mató a la joven, la encontraron tirada en la zona del conflicto. Está siendo analizada por peritos y se tienen ya huellas digitales.
Olga Medina ofreció disculpas a la ciudadanía y expresó su actitud de colaborar en la investigación, pero, enfática advirtió que “no permitirá abusos de Antorcha y expresó su temor de que el gobierno de Alfredo del Mazo quiera generar violencia en esta misma zona como lo hiciera en su momento el gobernador Arturo Montiel.

Sin embargo, el operativo permaneció afuera del palacio municipal. Corrió el rumor de que habían detenido a los comandantes Omar Sánchez, responsable del sector San Sebastiàn, Juan Carlos Mía Gómez, subdirector de la policía municipal y Gerardo Romero González jefe del Grupo Táctico, sin embargo más tarde trascendió que estos policías y otros mandos de la corporación como Horacio Antonino Martínez Rivera y Samuel Rodríguez, asesor de seguridad pública municipal habían sido presentados ante la Fiscalía de Homicidios en Ixtapaluca.

Lo anterior en base a la carpeta de investigación NEZ/FHO/UHN/062/234221/19-08, asimismo trascendió que todos estos policías presuntamente involucrados en los hechos violentos la tarde del lunes 19 de agosto en El Potrero habían sido puestos en libertad la madrugada del miércoles 21, al no encontrárseles responsabilidad directa en los trágicos hechos.

En contraparte Fernando González Mejía, líder del Movimiento Antorchista en el municipio, rechazó que su organización haya sido responsable de los hechos violentos en la comunidad de San Sebastián Chimalpa. Quienes lo conocen, saben que este líder fue diputado federal, es de los principales alborotadores, agitador profesional que suelen iniciar la violencia y después esconderse, salir del ojo del huracán y dejar a sus golpeadores profesionales. Eso, todo el municipio lo sabe.

González Mejía en su conferencia de prensa sostuvo que fue la policía municipal quien “rafagueó” en dos ocasiones a los colonos y esto dejó como saldo la muerte de la joven, además de lesiones de gravedad a dos personas hospitalizadas en La Perla, uno de ellos identificado como Miguel Ángel Rodríguez, de 18 años de edad, quien jugaba futbol recibió un balazo que le perforó el pulmón, perdió movilidad de las piernas y columna. Responsabilizó directamente a la alcaldesa Medina Serrano y a Gustavo Hernández Flores, colaborador de la senadora de Morena Martha Guerrero, así como al subdirector de la corporación Mía Gómez.

Sin embargo, González Mejía tiene un amplio expediente público en La Paz, donde todos lo conocen y saben de lo que es capaz. Que es un provocador profesional que lleva muchos años en Antorcha Campesina, de corriente priìsta desde la cual, ha pretendido gobernar a sangre y fuego este municipio. La gente está harta tanto de Gonzàlez Mejía como de la alcaldesa Olga Medina Serrano y su policía municipal encabezada por el comandante Horacio Antonino Martínez Rivera quien funge como encargado de despacho.

Lo único cierto es que ambas partes son culpables de la violencia registrada, y aunque cada quien de su versión de los hechos, de quererse pasar como blancas palomitas, la población de La Paz, los conoce a ambos, saben de lo que son capaces y son falsos al ofrecer condolencias cuando a ellos nada les duele, sino al contrario, para ellos, todo es negocio, intereses de partido y personales, cuya ambición ha dejado violencia, sangre y muerte durante años. Hoy, ninguno de los dos (gobierno municipal y Antorcha) puede esconder la mano y, seguramente pronto se sabrá de qué lado estuvo la mano asesina.

Por lo pronto el gobierno de Medina Serrano optó por salir con la clásica medida de maquillaje político, hacer cambios en la policía municipal. La noche del sábado 24 de agosto fue removido el comandante Juan Carlos Mía Gómez quien se venía desempeñando como subdirector de la policía municipal y a quien Antorcha culpa de la violencia registrada. Fue enviado como aparente castigo al deportivo Zoraya Jiménez, mientras que el comandante Ricardo Solano Chew fue nombrado nuevo subdirector de la policía municipal.

Pero, Solano Chew también tiene su negra historia. Hace años se vio involucrado en el asalto a una joyería en Morelia, Michoacán y, al huir, se afirma, se le cayó su credencial de elector por lo cual fue identificado y, posteriormente detenido por agentes judiciales en Los Reyes la Paz, este es el autèntico rostro de Solano Chew, quien viene a poner paz y orden, cuando él es experto en todo lo contrario, principalmente bueno para lo ajeno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives