Valle de Chalco, Solidaridad, Edomex.-“Desde nuestras trincheras,
vamos a defender derechos y garantías de las mujeres; erradicando esos
episodios de violencia, maltrato físico sexual y psicológico, que
lamentablemente aún se registran constantemente en nuestra demarcación”;
sostuvo el alcalde Francisco Tenorio, al conmemorar el Día Internacional de la
Mujer.
Mencionó que se debe impulsar la cultura del diario respeto
convivencial, entre las familias vallechalquenses, disminuyendo asi las
agresiones físicas y emocionales que se viven en las diversas comunidades de
este municipio vallchalquense.
Tenorio Constreras resalto la obligación como hombre de
respetar la libre determinación de ustedes las mujeres”. Falta mucho camino por
avanzar, aun se viven episodios terribles de agresión femenina, maltrato físico,
psicológico, sexualmente y de patrimonio.
Menciono Tenorio Contreras, que este gobierno será de las
mujeres se atenderán sus demandas, se les apoyara para que se les haga justicia
y que luchen por sus derechos, ni una mujer más por maltrato, esto aunado a las
reformas constitucionales que se han dado, obligan a los padres de familia a
cumplir con la pensión a sus hijos; para ser responsables con sus obligaciones
y las mujeres puedan vivir dignamente.
“La dignidad no se vende, mujeres siéntanse con mucho
orgullo que nadie menosprecie el papel y el rol que ustedes juegan dentro de la
sociedad, ustedes son los pilares, la base de los hogares, el cimiento de las
familias”.
Ante la presencia de la Presidenta del Sistema Municipal
para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Yesica Yanet Rojas Hernández,
el Delegado Territorial Federal, Armando García Méndez; la delegada del Consejo
Estatal de Mujer, María Elena Rayón de Aro; la cuarta regidora del H.
Ayuntamiento, Evelia Mares Pérez; la directora de Atención a la Mujer, Angélica
Patricia López Chávez, así como la síndico municipal y regidores del
Ayuntamiento, y la directora de policía femenil de esta localidad, Verónica
Aidé Pérez Rodríguez, el edil reafirmó su compromiso de hacer un municipio de
vanguardia en atención a la violencia de género, al combate y erradicación de
este cáncer social como es la violencia de la mujer, para ello vamos a utilizar
todas la herramientas para defenderlas con todo el peso de la ley, concluyó el
munícipe.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General