Toluca, Estado de México, 5 de diciembre 2018. El Instituto
de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) ha logrado
posicionarse a la vanguardia nacional en la prestación de servicio de salud y
ello ha sido posible gracias a la labor de su personal donde destacan los
Gestores de Calidad y Avales Ciudadanos.
Durante el Quinto Encuentro Institucional de Gestores de
Calidad y Avales Ciudadanos 2018, realizado para fortalecer las acciones
pertinentes para planear, medir y controlar los procesos de atención médica que
brindan en toda la red de salud de esta dependencia, Alberto Peredo Jiménez,
Director General del ISSEMyM, reconoció el compromiso de los 44 Gestores de
Calidad y 54 Avales Ciudadanos de la institución a favor de la calidad para
identificar y evaluar el trato adecuado y digno en las unidades médicas.
Peredo Jiménez
comentó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha implementado una serie de
acciones que tienen como objetivo mejorar la vinculación con la sociedad para
ser un gobierno cercano a la gente.
Por ello, pidió a los
gestores de calidad y avales ciudadanos redoblar esfuerzos para atender
puntualmente sus necesidades y mejorar el nivel de satisfacción de los
derechohabientes con respecto a la prestación de los servicios.
Actualmente el ISSEMyM realiza diversas acciones que
garantizan que los servicios de salud cumplen con los estándares requeridos por
la federación, por ello, cuenta a la fecha con 13 unidades médicas acreditadas
ante la Dirección General de Calidad y Educación en Salud.
María Estrada Flores del Campo, Aval Ciudadano de la Clínica
de Tulpetlac, en Ecatepec, señaló que su labor es muy sensible, ya que le
permite tener un contacto directo con los pacientes y gracias a las
evaluaciones que realiza colabora a mejorar el trato digno.
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