martes, 3 de julio de 2018

PRI SUFRE UN GRAN DESCALABRO. PIERDE OCHO GUBERNATURAS Y MÁS



Por ELVIA ANDRADE BARAJAS

CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 01 de julio de 2018.- Un dicho popular reza: “el que persevera alcanza” y el tabasqueño agregaba: “La tercera es la vencida”, y hasta el sol le ayudo. Hoy demostró que “sí se pudo” al lograr que millones de mexicanos votaran por él para presidente de México llevándose carro completo en las elecciones federales. El hecho fue histórico. Viró a la izquierda al centralista país azteca, que festejo su triunfo y vitoreo efusivamente su mensaje como virtual ganador presidencial, en el que sostuvo. “No les voy a fallar. No los decepcionaré. Cumpliré todos mis compromisos”, dijo pausadamente Andrés Manuel López Obrador.

El primero en reconocer su triunfo fue José Antonio Meade K., candidato del partido gobernante PRI, que en estos comicios paso de ser la primera fuerza política del país, a la tercera posición, después de la coalición formada por el PRD y PAN, encabezada por Ricardo Anaya.

Eran las 19:20 horas cuando los reflectores del Centro Nacional e Internacional de Prensa del Comité Nacional del PRI se encendieron y empezaron a probar los micrófonos, para dar el esperado mensaje a periodistas congregados en la sede del partido político aún gobernante en México. 

A lo lejos se veía que los de chamara o camiseta roja, iban y venían.  Hablaban entre sí en las escaleras de entrada al enorme edificio tricolor.


Minutos más tarde agregaron cuatro hileras de sillas, que luego ocuparían senadores, ex gobernadores, líderes sociales, pero el que no entró fue Eruviel Avila Villegas, ex gobernador del Estado de México y sub coordinador de la campaña de Meade, pese a que estaba a unos pasos del lugar donde sería el mensaje a medios.

Después se entendería todo. El Estado de México, bastión del PRI, perdió casi todas sus presidencias municipales, diputaciones locales, federales y las senadurías.

Los políticos priístas se saludaban y abrazaban como cuando se da el pésame por una pérdida irreparable, pero sonreían discretamente, como dándose ánimos entre ellos.

Cuando Meade entró, todos se pararon. Aplaudieron efusivamente y coreaban “Pepe”, “Pepe” “Pepe”…

Fue hasta que el propio dos veces ex secretario de Hacienda dijo: “"Hoy toca a la ciudadanía tomar las decisiones y ya lo han hecho. Reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen. Habremos de esperar los resultados.

Además, le deseó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se perfila para ganar la contienda presidencial, éxito en caso de encabezar el poder Ejecutivo.

"Él tendrá la responsabilidad de conducir el poder Ejecutivo, y le deseo la mejor de las suertes, por el bien de México”.

Con la voz entrecortada y muy erguido: agregó:


“Me voy como llegue, con la frente en alto y el corazón lleno”, una lluvia de aplausos cimbró el lugar y Meade, a quien López Obrador bautizó como Ternuritas, agradecía la cálida acogida de los priístas que lo llamaron para representarlos.

El líder nacional del PRI agradeció el apoyo de los correligionarios, de funcionarios de casilla, así como el trabajo de Meade “en esta campaña en medio de tanta adversidad”.

“Las tendencias de salida, agregó, favorecen al ciudadano López Obrador, a quien deseamos la mejor de las suertes. México es más grande que un proceso de campaña, nos necesita a todos para salir adelante, este partido no es de confrontación, es de unidad, nadie tiene derecho a dividir el país.  En la democracia se gana y se pierde.

“Hoy México votó, hoy decidió.

“En un acto de enorme congruencia Pepe Meade, con altura de miras y anteponiendo siempre a la nación, reconoció que los resultados no nos favorecen.

“En los próximos días convocaré a una profunda reflexión en nuestro partido, para analizar las razones por las que hoy no merecemos el respaldo ciudadano

“Hago un llamado a militantes a mantenerse unidos. México y nuestro partido nos necesitan a todos unidos”, dijo al revelar que las tendencias también les fueron contrarias en las gubernaturas y que de las nueve en disputa sólo ganaron una: Yucatán.

Meade se despidió sonriente.  Los demás se veían serios. Tristes.

No hubo preguntas ni respuestas.  Sólo el mensaje.

Los periodistas se quedaron en el Centro Internacional de Prensa del CEN del PRI, el mensaje no fue fácil de digerir, porque ocurrió a menos de hora y media de cerradas las casillas, aún no se había concluido el conteo de las boletas, lo que reveló que el golpe fue contuntente. Irreversible.

Gustavo Valdes, conductor de CNN con sede en Atlanta, Estados Unidos, dijo:

“Fuimos testigos de un reconocimiento de la madurez política de la gente y los partidos y políticos mexicanos, como José Antonio Meade, al reconocer la derrota en momentos difíciles.  Esto ayuda a unificar al país, evitar problemas, y da un ejemplo para quien resulte ganador pueda seguir ese camino de clase, porque de verdad fue un anuncio en el que es difícil para una persona después de tantos meses estar en una campaña política buscando un puesto de esta magnitud, decir hice lo que pude, ahora es a otro al que le toca cumplir esas promesas.

“Todos queremos que México tenga un mejor futuro, ya sea en la derecha o  en la izquierda, y que exija que se cumplan las promesas de campaña, porque en los días que estuve en el país escuche de la gente que perdió la confianza en los políticos que no les creen después de muchos años y que esperan que quien resulte ganador cumpla esas promesas”.

Gustavo Valdés tenía razón el reconocimiento de Meade, del partido gobernante, a AMLO fue como abrir la válvula a una olla exprés a punto de explotar. Se temían días muy difíciles para México, pero desde muy temprano, el sol anunciaba un buen final, ya que curiosamente en las últimas elecciones presidenciales siempre lluvia y hoy ni una gota.

También Ricardo Anaya, a quien bautizó como Riqui Riquín Canalín, reconoció el triunfo de AMLO, y fue más lejos que Meade: le hablo por teléfono, igual que el presidente Enrique Peña Nieto, para felicitarlo y hacer las paces.

Fue un día muy caluroso, y ello permitió que los seguidores de López Obrador llegaran hasta el Hotel Hilton, donde estaba la sala de prensa de AMLO y se esperaba su arribo para proclamarse ahí victorioso.

Por horas estuvieron afuera del Hotel Hilton. Corearon porras a su candidato ganador.  Gritaban, cantaban.  Estaban felices, hondeaban banderas de México y de Morena, pero también hicieron manifiesta su exigencia de un México mejor, con más juticia, igualdad y cero impunidad.

De ahí se fueron al Zócalo capitalino, donde López Obrador repitió a sus correligionarios lo que dijo en la conferencia de prensa en el lujoso Hotel, ubicado en La Alameda:

“Este triunfo es el esfuerzo de muchos dirigentes sociales, ciudadanos, campesinos, obreros, estudiantes, profesionales de todas las clases sociales, de todas las religiones, de libres pensadores.

“Muchos de los que iniciaron con nosotros esta lucha se nos adelantaron; son finados.  Desde el cielo festejan con nosotros.

“Vamos a cumplir todos los compromisos, no les voy a fallar.   No se van a decepcionar.  Estoy muy consiente de mi responsabilidad histórica.

“No quiero pasar a la historia como un mal presidente, conozco lo que han dicho todos los presidentes de México desde Guadalupe Victoria hasta el actual y quiero pasar a la historia como un buen presidente de México.

“Hoy se termina una etapa y vamos a iniciar otra, pero ahora vamos a transformar a México.

“Voy a dedicarme en este tiempo hasta el día primero de diciembre que va a ser la toma de posesión, lo voy a dedicar a trabajar con los miembros del nuevo gabinete, para elaborar los proyectos.  No perder el tiempo, afinar lo que vamos a llevar a la práctica, para que empecemos a trabajar desde ahora, para que iniciando el gobierno, desde el primer día empezamos a cumplir los compromisos.

“El primer día va a aumentar la pensión para los adultos mayores al doble y se va a garantizar que sea universal que la reciben jubilados y pensionados del ISSSTE y del Seguro; todos los discapacitados pobres tendrán una pensión igual que los adultos mayores.

“Se va garantizar a todos los jóvenes al derecho del estudio y del trabajo, se impulsará el desarrollo de sur a norte, desde Quintana Roo hasta Baja California para arraigar a los mexicanos a la tierra donde nació, donde podrá trabajar y ser feliz donde nació.

“Vamos a respetar la autoridad constituida.  No vamos a faltar el respeto a las autoridades actuales.  Nos vamos a poner de acuerdo, para que el país siga su marcha, sin que haya crisis de ningún tipo, que la transición se dé con armonía, con orden, pacifica, sin sobresaltos.

“El martes vos a hablar con Peña Nieto el martes a las 11 de la mañana nos vamos a encontrar en Palacio de Gobierno”

Mientras decía esto la gente gritaba “fuera Peña”, Fuera Peña”, pero AMLO no hizo coro al repudio general y siguió hablando:

“Vamos a hacer una transición ordenada para que no haya crisis económica y podamos sacar adelante a México.

“Hemos decidido nombrar un equipo para la transición.

“En Economía el secretario de Hacienda será Carlos Urzua; el coordinador de la oficina a de la Presidencia, Alfonso Rojo; ellos verán todo lo económico.

“En Asuntos Internacionales, Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard.

“Asuntos Políticos Internos, Olga Sánchez Cordero, y Tatiana Clouthier

“Medios de Comunicación, César Yáñez.

“A finales de noviembre voy a hacer una gira por el país como presidente electo, porque no va a haber divorcio.  No es que ya ganamos y nosotros a gobernar y ustedes a sus asuntos. No va a ser gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

“Ya no tengo más que decirles, sólo abrazarme mucho y decirles que amor con amor se paga, y así ustedes me quieren mucho, yo los quiero a ustedes, y un poquito más.

“Vamos a aplicar los tres principios básicos: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo.

“¡Viva México, Viva México, Viva México!”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives