martes, 3 de julio de 2018

PAZ Y TRANQUILIDAD EN LA ZONA ORIENTE


      
                                         Por Eduardo Muñoz

             La Paz, Méx.- Salvo pequeños incidentes, la histórica jornada electoral 2018 se llevó a cabo en completa calma en la zona oriente del Estado. Desde temprana hora, miles de ciudadanos salieron a votar a la casilla que les correspondía y formaron largas filas para emitir su voluntad democrática.

             Así, en municipios como Nezahualcóyotl, La Paz, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ixtapaluca y Valle de Chalco, por citar algunos conurbados a la Ciudad de México, la fiesta de la democracia permeó en las más de 5 mil casillas -básicas y contiguas-, instaladas a lo largo y ancho de la región oriente.

             A las 2 de la tarde del primero de julio, en Nezahualcóyotl y La Paz aún podían observarse largas filas de empadronados, quienes esperaban su turno pacientemente, no obstante el sol canicular de la hora. Incluso entre los representantes de casilla se llegó a decir que la participación


             En la explanada “Luis Cerón”, de La Paz, aunque ya se habían agotado las 750 boletas de la casilla especial, los votantes exigían a gritos que los funcionarios sacaran más documentos para sufragar, lo que tornó ríspido el momento pero sin asomo de violencia.

 Cabe destacar que los principales actores políticos de la región oriente cumplieron en tiempo y forma con su responsabilidad ciudadana y acudieron a votar a la casilla correspondiente.

             Así, Esthela Vázquez Arias, candidata a la presidencia de La Paz, emitió su sufragio a las 11:20 horas en la casilla 3983, instalada en la plazuela del poblado de La Magdalena, luego de formarse más de una hora en la fila que le tocaba.

             Juan Hugo de la Rosa García, aspirante a la alcaldía de Nezahualcóyotl, hizo lo propio en la esquina de Romero Rubio y San Rafael, colonia Ampliación Vicente Villada, mientras que la candidata a la diputación local por el 31, Cristina González Cruz, votó en la confluencia de calle Uno y Tenancingo, colonia Valle de los Reyes.

             El único incidente grave que amenazaba con desbordarse se suscitó a las 4 de la tarde en el municipio de Valle de Chalco, donde los dirigentes Eliseo Gómez López y Marco Antonio Vilchis Lara, del partido Morena, convocaron a conferencia de prensa para denunciar que el PRD estaba haciendo acopio de recursos oficiales para inclinar la balanza a favor de su partido.

             Los líderes señalaron que durante toda la mañana, oficiales de policía intimidaron a miembros morenistas y uno de ellos fue “paseado” por la localidad para “advertirle” que cometía una equivocación al adherirse al partido de López Obrador.

            Los conferenciantes manifestaron que advirtieron la presencia de hombres armados en diversas casillas, quienes incluso intimidaban a la gente que llegaba a sufragar.

             En este sentido, hicieron un llamado al gobierno de la entidad, a la Policía estatal y al Ejército destacamentado en esta localidad, para vigilar que los provocadores no se robaran las urnas al término de la votación y que cesaran las acciones contra los miembros de Morena.

             Hasta las 18 horas de ayer domingo, hora en que se cerraron la mayoría de las casillas, no se había reportado ningún incidente de violencia en Valle de Chalco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives