viernes, 6 de julio de 2018

LLUVIAS FUERTES EN 14 ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA


 Lluvias fuertes se prevén para las próximas horas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, informó el Sistema Meteorológico Nacional
Dichas condiciones son generadas por el paso de las ondas tropicales 11 y 12 extendidas al sur de las costas de Jalisco y Michoacán, y en la Península de Yucatán, respectivamente

Luvias fuertes se prevén para las próximas horas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, informó el Sistema Meteorológico Nacional.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CNA) indicó que también se esperan lluvias y chubascos de corta duración en diferentes regiones de la República Mexicana, acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.


Los meteorólogos explicaron que las condiciones serán generadas por el paso de las ondas tropicales 11 y 12 extendidas al sur de las costas de Jalisco y Michoacán, y en la Península de Yucatán, respectivamente.

Por todo ello recomendaron a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

El SMN puntualizó que debido a esas condiciones del clima podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

EN CDMX INICIA OPERATIVO POR LLUVIAS

El Gobierno de la Ciudad de México informó que con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas y de atención ciudadana por la temporada de lluvias en la capital, hoy iniciaron las operaciones de las brigadas de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y del Sistema de Aguas (Sacmex).

Luego de un recorrido por las instalaciones del Laboratorio de Revisión de Obra de la Contraloría General, el jefe de Gobierno informó que el “Operativo Lluvias 2018” permitirá generar un esquema preventivo por inundaciones a través de un trabajo de coordinación institucional.

Ello, para disminuir los tiempos de reacción y atención ante encharcamientos, anegaciones y problemas en el funcionamiento de la infraestructura vial e hidráulica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives