martes, 12 de junio de 2018

EN PRIMER LUGAR ROSARIO ESPEJEL DE LA COALICION POR CHALCO AL FRENTE, CON 12 PUNTOS, AVENTAJA A MIGUEL GUTIÉRREZ DE MORENA Y CON 20 A YETZABEL XIMENEZ DEL PRI


Partido Verde y Nueva Alianza en los últimos lugares de preferencia electoral entre los chalquenses

Chalco de Díaz Covarrubias, Edo. de Mx.  junio del 2018.-A 25 dias que se realice la jornada electoral 2018 y con la valoración de diversos  factores, en la reciente encuesta sobre preferencia electoral para la alcaldía de Chalco; donde compiten dos coaliciones,  Por Chalco Al Frente (PRD, PAN y MC) con Rosario Espejel Hernández, Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) con Miguel Gutiérrez y tres candidaturas unipartidistas PRI Yetzabeth Ximénez; Nueva Alianza, con Jaime Espejel y Partido Verde con Adrián Maldonado, la candidata perredista  Espejel Hernández, lleva la delantera.

Con una muestra similar a las realizadas por  Reforma, Universal, María de las Heras, y Parametria,  le dan ventaja al candidato presidencial López Obrador (MIL CUESTIONARIOS PARA 120 MILLONES DE MEXICANOS), El CNCU realizó durante la última quincena de mayo de este año el Posicionamiento de Candidatos y Preferencia Electoral - Chalco en su Encuesta Municipal (CON UNA MUESTRA DE 1 MIL 002 CUESTIONARIOS aplicados sólo a ciudadanos del municipio Chalco)  arrojó el siguiente resultado:


PREFERENCIA ELECTORAL POR PARTIDO


En la preferencia electoral por partido político la encuesta aplicada revela en el caso de la Coalición “Juntos Haremos Historia” que encabeza Miguel Gutiérrez lo siguiente que Morena tiene una preferencia del 20%, PES 4% y PT 1% lo que hace un total en sumatoria del (25%) ; Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Yetzabeth Ximénez tiene una preferencia de (17%); en tanto la Coalición Por Chalco Al Frente integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Acción Nacional (PAN) con su abanderada “Charys” Rosario Espejel Hernández, tienen el siguiente resultado por separado PRD (19%), MC (11%) y PAN (7%) lo que hace una sumatoria como Coalición del (37%); el Partido Verde con Adrián Maldonado obtiene un (3%); mientras que el PANAL con Jaime Espejel sólo (1%).

PREFERENCIA SOBRE CANDIDATOS

A la pregunta de si sólo fueran dos candidatos los que compitieran en esta elección Miguel Gutiérrez de “Juntos Haremos Historia” y Rosario Espejel de “Por Chalco Al Frente” por cuál votaría las personas respondieron (30% por Miguel Gutiérrez) (50% por Rosario Espejel).
Y en el supuesto que sólo fueran Yetzabeht Ximenez del PRI y Rosario Espejel de la Coalición Por Chalco Al Frente los resultados fueron los siguientes: (Yetzabeth Ximenez del PRI 26%) (Rosario Espejel de Por Chalco Al Frente 58%).

SOBRE LA OPINIÓN DE CANDIDATOS

Yetzabeth Ximenez del PRI tiene un 26% de opiniones positivas, 12% neutrales y 25% negativas; en tanto que Miguel Gutiérrez 34% positivas, 18% neutrales y 25% negativas; para la candidata de la Coalición Por Chalco Al Frente que la integran los partidos PRD, PAN y MC, Rosario Espejel Hernández, cuenta con un 49% de opiniones positivas, 13% neutrales y 12% negativas entre la población del municipio de Chalco.

SUETENTO METODOLÓGICO

Población sujeta a estudio: Adultos, hombres y mujeres de 18 años y más que residen permanentemente en viviendas particulares del territorio Municipal de Chalco. Técnica de recolección de datos: Entrevistas personales (cara a cara) en vivienda utilizando un cuestionario estructurado aplicado por encuestadores en dispositivos electrónicos. Periódo de referencia: del 27 de Mayo al 31 de Mayo de 2018.

Entrevistas efectivas: 1,002. Marco Muestral: Planos Cartógraficos por sección individual (IEEM). Diseño de la Muestra: Probabilístico y polietápico. En la primera etapa se seleccionaron las 71 secciones electorales totales del Municipio de Chalco, mediante un muestreo estratificado, sistemático y con probabilidad proporcional al tamaño de la lista nominal. El número de entrevistas por estrato se asignó de manera proporcional.

En la segunda etapa, dentro de las secciones electorales se seleccionaron 2 puntos de arranque (manzanas en zonas urbanas y conglomerados de viviendas en zonas rurales) con probabilidad proporcional al tamaño de la lista nominal y con los planos seccionales del INE. En la tercera etapa, se seleccionaron 5 viviendas en cada punto de arranque mediante un salto sistemático. En la cuarta etapa se seleccionó al entrevistado dentro del hogar mediante un número aleatorio.

Método de estimación de resultados: Las proporciones que se presentan son estimadores ponderados, cuyo ponderador es el producto de un factor muestral (definido como el inverso de la probabilidad de selección), factores de ajuste por no-respuesta a nivel de conglomerado, y calibración a través de ajuste proporcional iterativo (raking) para desviaciones de sexo, edad, escolaridad y ocupación con respecto a la lista nominal y a la Encuesta Intercensal 2015 (INEGI). Margen de error: Teórico +/-3.53 puntos porcentuales al 95% de confianza (p=50%;deff = 1.3). Los resultados sólo son válidos para expresar las opiniones de la población objetivo en las fechas específicas del levantamiento de los datos.

OTROS SONDEOS DAN VENTAJA A LA COALICIÓN POR CHALCO AL FRENTE

Cabe destacar que otros sondeos como los de “Percepción Política” con 1 mil 200 muestras han dado ventaja a Rosario Espejel Hernández de la Coalición por Chalco Al Frente integrada por los partidos PRD,MC y PAN con ventaja de más de 15 puntos en esa plataforma el segundo lugar es obtenido por la candidata del PRI Yetzabeth Ximénez y el tercer lugar a Miguel Gutiérrez de “Juntos Haremos Historia” conformada por PES, Morena y PT; en tanto que el Partido Verde con Adrián Maldonado la ciudadanía de acuerdo a su opinión lo sitúa en cuarto lugar y PANAL con Jaime Espejel ocupa el 5º sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives