martes, 12 de junio de 2018

BAJO EL AMPARO DEL RECTOR ALFREDO BARRERA, LUZ MARIA ZARZA DELGADO INCITA A LA VIOLENCIA CONTRA PERSONAL DE LA REAL ACADEMIA

Toluca, edomex.- “La igualdad de género no llegara (a la entidad) con odio o incitando a la muerte;  respondió  en twiter Francisco Serrano editor de la Revista Emma, luego que la representante del rector Alfredo Barrera Baca, Luz Maria Zarza Delgado abogada general de la Universidad Autonoma del Estado de México (Uaem), y ex consejera jurídica del gobernador Eruviel Avila Villegas,  twiteara en redes sociales: “que ya se mueran todos los de la @RAEInforma”.
Luego de la presentación de la Revista Emma, -especializada en erradicar la violencia de género y maltrato a la mujer mexiquense-, realizada en las instalaciones de la Uaem; entre los asistentes, se comentó que la Real Academia Española, aun no acepta el lenguaje incluyente, alusivo a la violentacion y maltrato hacia las mujeres, por lo que se desarrollarían una serie de reuniones para encontrar una solución adecuada para este innovador lenguaje.


Minutos después de concluida la reunión; la abogada de la Uaem, en twiter fustigaría a la agresión y la violencia en contra de los integrantes de la Real Academia Española al destacar  “Que ya se mueran todos los de la @RAE”, lo que generó una serie de contradictorias opiniones en las redes sociales; toda vez que la insidia manifiesta en dicho mensaje, incita a la violación de los derechos humanos y garantías individuales de aquellas personas que por alguna circunstancia pudiesen tener alguna confrontación o diversidad ideologica durante el análisis de algún importante tema cultural, como lo es la inclusión de nuevas palabras y significados dentro del diccionario literario mexicano.


Para algunos estudiosos de las letras que conocieron la opinión de la actual abogada de la Uaem, no les fue desconocido este tipo de respuestas en ella, debido a su poco claro comportamiento en su desempeño como consejera jurídica del Gobierno del Estado de México, durante el mandato del gobernador Eruviel Avila Villegas.

Y recordaron que uno de los más escandalosos casos vividos por Zarza Delgado, fue en 2014 cuando abusando de su cargo, se registró su  participación en el caso de OHL; en el cual  La diputada Xóchitl Teresa Arzola Vargas, a nombre del Grupo Parlamentario del PRD, presentó un punto de acuerdo para que la Secretaría de la Contraloría realizara  una investigación exhaustiva de la presunta participación en el caso OHL, de la Doctora Luz María Zarza Delgado, Consejera Jurídica del Ejecutivo, como se difundió a través de grabaciones sobre llamadas telefónicas en las que se vio involucrada.

Pese al escandalo desatado, el rector Alfredo Barrera Baca el 17 de diciembre del año pasado, designo a Luz Maria Zarza Delgado, como la abogada general de la Uaem, presuntamente con la aprobación del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.





CONSEJO EDITORIAL

Coordinación General.
C. Guadalupe Valdez Aguilar.

Consejo Editorial
C. Gerardo Tellezgirón Valdez.
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
Diego Zempoaltecatl.

Redacción.
C. Diego Zempoaltecatl.
C. Jorge Pichardo
Lic. Martha Aida Tellezgirón
Leticia Alejaldre Valencia

Relaciones Públicas y Publicidad.
C. Jesús López Tellezgiron
A. Lilia Tellezgiron
Baltazar Vázquez

Informática.
Jesus López Téllezgiron
José Rosario Tellezg.

Fotografía.
Raquel Zempoaltecatl
Sergio Tellezgiron Valdez.

Asesoria Jurídica:


Oficina: Calle Flores Magon Num. 20 col. Centro. La Paz, edomex Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión
y la diversidad ideológica de sus colaboradores.




Imprevistosnoticias.blogspot.com

Gracias por tu visita

Archives