jueves, 21 de junio de 2018

ASESINAN A TRES ACTIVISTAS LGBTI EN MÉXICO


Un atroz crimen ha generado conmoción en el estado de Guerrero,  con la ejecución de tres personas activistas de la comunidad LGBTI.

Las víctimas del ataque fueron identificadas como Rubén Estrada, líder de la comunidad gay en Taxco, Carlos Uriel López y Roberto Vega. Los tres hombres trabajaban en una panadería y por estos hechos, el gobierno del estado de Guerrero señaló que cuatro sujetos fueron detenidos con armas de fuego y drogas y se cree que uno de ellos habría participado en el asesinato.


Según manifestaron las autoridades de ese estado mexicano, los cuerpos de las tres víctimas fueron encontrados en la carretera federal México-Acapulco, en la comunidad de Zacapalco, con un tiro de gracia en sus cabezas.


La Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática invitó a las instituciones para que investiguen el caso con una perspectiva que tenga en cuenta la orientación sexual o la identidad de género, además de emitir una condena ejemplar sobre los responsables del hecho.

“Demandamos investigar el asesinato de estos jóvenes más allá de la idea de que se trata de un hecho más dentro de la ola de violencia que azota a varias regiones del país. Las autoridades deben tomar en cuenta los estereotipos negativos que pesan sobre las personas no heterosexuales y que muchas veces provocan homicidios”, indicó el texto.

La Fiscalía del Estado de Guerrero manifestó que se están adelantando las investigaciones pertinentes, pero no se descarta que el crimen haya sido propiciado por su actividad en la promoción de los derechos de la comunidad LGBTI.

Cientos de personas por medio de las redes sociales han promovido una campaña llamada  #NoSonTresGaysSomosTodos, con la que exige justicia por el crimen de tres activistas LGBTI ocurrido al sur de México.

Sistemas de información que transmiten noticias sobre la comunidad LGBTI de México, informaron que en los últimos cinco años, se han registrado 381 asesinatos de personas pertenecientes a esa comunidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives