lunes, 21 de mayo de 2018

QUIÉN GANÓ Y QUIÉN PERDIÓ EL SEGUNDO DEBATE PRESIDENCIAL

Una vez concluido este segundo encuentro entre candidatos y con el empuje en redes sociales, los contendientes alzaron la mano como vencedores, pero quién ganó, según las encuestas.

Esta noche los candidatos a la presidencia volvieron a encontrarse en un debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), y si bien hubo de nueva cuenta ataques e intercambios de acusaciones entre los aspirantes, también hubo propuestas para atender el tema del comercio exterior y los migrantes, y tras este ejercicio electoral los mexicanos difieren sobre quien fue el vencedor.

De acuerdo con una encuesta de Massive Caller, Ricardo Anaya, de Por México al Frente, y AMLO, de Juntos Haremos Historia; fueron los candidatos mejor evaluados por sus encuestados; no obstante, para el 35% fue el exdirigente panista quien resultó triunfante del debate, apenas dos puntos por delante de Andrés Manuel.


Al reducir el número de candidatos a solo Anaya y López Obrador, el 57.3% considera que el panista ganó el debate, contra el 42.6% que vio a AMLO como el ganador.

Para el 24% de los encuestados, José Antonio Meade, de Todos por México, resultó el vencedor.

Solo el 6% de los entrevistados para esta encuesta, que realizó 2,000 entrevistas, consideró que el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”. Hace un mes, esta misma encuestadora daba como ganador del primer debate a AMLO.
En otra medición, realizada por la encuestadora Numerus, José Antonio Meade fue el ganador del segundo debate presidencial, superando a Anaya, López Obrador y Rodríguez Calderón.

A la pregunta “¿Quién ganó el debate?”, el 35% consideró que fue el candidato del PRI el que venció. El aspirante del Frente obtuvo el 30% de las menciones, contra el 25% del líder de Morena, mientras que el gobernador con licencia de Nuevo León obtuvo sólo el 10%.

Sobre quién tuvo mejor desempeño en el encuentro, Meade obtuvo un 38% de aprobación, seguido de Anaya con 30%, AMLO con 22% y “El Bronco” con 10%.

De acuerdo con Numerus, un 69% de los encuestados no vio ni escuchó el debate, mientras que un 31% sí lo hizo.

Mientras tanto, en la encuesta de la empresa Global Media Servicios el vencedor del debate fue el abanderado. A la pregunta de quién hizo las mejores propuestas, el 43% respondió que fue Andrés Manuel López Obrador; por encima de Anaya (39%) Meade (16%) y “El Bronco” (2%).

El abanderado del PRI, José Antonio Meade ganó el segundo debate de candidatos a la Presidencia de la República, al igual que la primera vez, de acuerdo con Un sondeo telefónico de la empresa Conteo, el cual fue difundido por la agencia de noticias Quadratín, asegura que Meade fue el ganador, ya que logró 30 puntos de aceptación, seguido de AMLO (28%) y Anaya (24%), y en un último lugar “El Bronco” (18%).

Este sondeo, detalló Conteo, se realizó en tiempo real, a un universo total de 780 personas, con 312 entrevistas efectivas y con un margen de confianza de 95%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives