martes, 29 de mayo de 2018

MAGALLI ABIGAIL INTERPONE JUICIO POR INEQUIDAD DE GENERO EN AMECAMECA.



* Ante el intolerante machismo reflejado por Vicente Onofre presidente del Partido Encuentro Social y la complacencia de Horacio Duarte Olivares, desequilibraron la distribución de candidaturas en la igualdad de género.


AMECAMECA, Edoméx, 29 de mayo de 2018.- Magalli Abigail Ramos Martínez, precandidata de Morena a la alcaldía de Amecameca, interpuso un juicio por incumplimiento de acuerdo, por el derecho de género, contra el candidato del PES-MORENA-PT, Iván Millán.

La morenista Magalli Ramos informó que tuvo que interponer un amparo, el pasado 17 de mayo para proteger sus derechos políticos ante el TRIFE, ST-JDC-455/2018, porque se violó el acuerdo del derecho de género en el municipio de Amecameca, pues la candidatura le tocaba a una mujer.
Por tanto informó que Iván Millán está incurriendo en una ilegalidad al haber aceptado ser el candidato de la coalición PES-MORENA-PT.

Recordemos que el Partido de Movimiento Regeneración Nacional, había determinado que sería una mujer la candidata a la presidencia municipal de Amecameca.


No obstante ese acuerdo no se respetó ya que tanto Vicente Onofre como Horacio Duarte, del PES y Morena respectivamente, decidieron imponer a un candidato hombre , Iván Millán del PES.
Sin embargo, no se respetó el género y por acuerdo entre los líderes del PES, Vicente Onofre Vázquez y Horacio Duarte Olivares, de Morena, se impuso a Iván Millán, del PES como candidato a la alcaldía.

Militantes de Morena de Amecameca intentaron dialogar con su dirigencia, pero no pudieron hacer nada, ya que Andrés Manuel López Obrador había acordado, a nivel nacional, con el PES darles candidaturas y una de ellas fue la de Amecameca.
Por tal motivo los militantes de Morena acudieron primero al Tribunal Electoral mexiquense y después al TRIFE, para denunciar la situación y se le otorgue la candidatura a Magalli Ramos, por derecho de género.



CONSEJO EDITORIAL

Coordinación General.
C. Guadalupe Valdez Aguilar.

Consejo Editorial
C. Gerardo Tellezgirón Valdez.
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
Diego Zempoaltecatl.

Redacción.
C. Diego Zempoaltecatl.
C. Jorge Pichardo
Lic. Martha Aida Tellezgirón
Leticia Alejaldre Valencia

Relaciones Públicas y Publicidad.
C. Jesús López Tellezgiron
A. Lilia Tellezgiron
Baltazar Vázquez

Informática.
Jesus López Téllezgiron
José Rosario Tellezg.

Fotografía.
Raquel Zempoaltecatl
Sergio Tellezgiron Valdez.

Asesoria Jurídica:


Oficina: Calle Flores Magon Num. 20 col. Centro. La Paz, edomex Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión
y la diversidad ideológica de sus colaboradores.




Imprevistosnoticias.blogspot.com

Gracias por tu visita

Archives