miércoles, 23 de mayo de 2018

LA COORDINACION GENERAL DE PARTIDOS POLITICOS, RESPONSABILIZA AL GOBERNADOR DEL MAZO MAZA, POR ENFRENTAMIENTOS Y ACCIONES VIOLENTAS DURANTE EL PROCESO ELECTORAL 2018.


 Nezahualcóyotl, edomex.- "Responsabilizamos al gobernador Alfredo del Mazo Maza, por los enfrentamientos,  acciones violentas, agresiones a brigadistas y candidatos  que se registren durante el presente proceso electoral, toda vez que ha omitido su intervención , ante las repetidas denuncias legales que se han hecho en la fiscalía general de justicia y demás dependencias oficiales a su cargo, buscando evitar hechos sangrientos en esta localidad”;  denunció ante medios Raúl Romero Ávalos presidente del Comité municipal del PRD en Chimalhuacán, durante conferencia de prensa.

"Condenamos enérgicamente, los actos de violencia que se han suscitado en contra de brigadistas y candidatos de los diversos partidos políticos, por parte de golpeadores Antorchistas, quienes buscan intimidar a la población para disminuir su participación el próximo uno de julio”; denunció.

Acompañado por los integrantes de la Coordinación General de Partidos Políticos, Romero Avalos, indicó que ya se han registrado siete casos violentos que han puesto en riesgo la vida de activistas y brigadistas, y de Candelaria Gonzalez Arrieta candidata a diputada federal en el Distrito 25,  a quien golpeadores Antorchistas y policías municipales, le agredieron cuando hacia campaña en su bicicleta.


Luego de presentar a la Coordinación General de partidos Politicos integrada por movimiento de regeneración nacional, Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social, Partido de la Revolucion Democratica, Partido Accion Nacional y Movimiento Ciudadano, explico, en un comunicado de cuatro hojas, que en este proceso electoral, se vive un ambiente de intimidación donde se coartan derechos constitucionales plasmados en los artículos 11 y 12 de la Constitucion Política de los Estados Unidos Mexicanos, entre ellos la libertad de manifestación, la libertad de reunión y la libertad de expresión, generado por lapolicia municipal y golpeadores al servicio de Antorcha Popular, quien se ha encargado de amenazar a brigadistas, y vecinos quienes se oponen a la arbitraria forma de gobernar de este grupo priista.

Destacó que los militantes y golpeadores del movimiento Antorchista, intimidan a  brigadistas de los diversos partidos de oposicion, cuando transitan por las colonias Acuitlapilco, Arboledas, San Miguel Santa Maria Nativitas e incluso en los ultimos dias en la cabecera municipal, (donde ya se registraron los primeros enfrentamiento)s;  evitando que promuevan la oferta política de los demás partidos políticos, incluso, afirmó se tienen  videos y denuncias penales, donde se exhibe a los responsables de estos ilícitos sin que el gobierno estatal intervenga para frenar esta anomalias.

Añadio que ante estos índices de violencia registrados, se integró la Coordinación General de Partidos Políticos integrada por Augurio Diaz Guevara presidente del Comité municipal de Morena, José Luis Valverde Gutiérrez  dirigente municipal del Partido del Trabajo, Gilberto Morales Suarez del Partido Encuentro Social Raúl Romero Avalos presidente del Comité municipal del PRD, Salvador Hernández Torres dirigente municipal del Partido Acción Nacional, y Gonzalo López Luna dirigente municipal del Movimiento Ciudadano en esta demarcación, integrantes ellos de las Coaliciones Juntos Haremos Historia y Coalición por el Estado de México Al  Frente; buscando sumar voluntades para frenar la ola de violencia y evitar que se vuelva un ambiente sangriento como el ocurrido en este municipio chimalhuacano en el año 2000.

Finalmente presento cuatro puntos esenciales que solicita esta coordinación general:

1.- Exhorto al presidente municipal en turno para que la policía que esta bajo su mando, se mantenga al margen de los conflictos político electorales, que se susciten en este territorio.

2.- Que el gobierno federal y estatal asignen fuerzas de seguridad tales como la policía estatal, ejercito y marina, para el resguardo y salvaguarda de la integridad física de todos y cada uno de los ciudadanos que habitan en Chimalhuacan y evitar o en su caso, brindar certeza de imparcialidad en la mediación de los conflictos político electorales que pudieran surgir, y redoblar seguridad durante el proceso electoral del uno de julio.

3.- Que el gobierno federal y estatal granticen un ambiente de paz social en el municipio dado oque la organización de Antorcha pertenece al PRI; interviniendo de manera oportuna para frenar las agresiones en contra de candidatos y briogadistas de los partidos opositores al PRI.

4.- Exigimos una mesa de dialogo entre los integrantes de la Coordinación de Partidos Politicos y el gobernador Alfredo Del Mazo, para que garantice de manera personal la integridad física de los participantes en este proceso electoral 2018.

Por lo anterior, responsabilizaron estas acciones de omisión que practica el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y lo responsabilizaron de los actos violentos que se generen en lo posterior.








CONSEJO EDITORIAL

Coordinación General.
C. Guadalupe Valdez Aguilar.

Consejo Editorial
C. Gerardo Tellezgirón Valdez.
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
Diego Zempoaltecatl.

Redacción.
C. Diego Zempoaltecatl.
C. Jorge Pichardo
Lic. Martha Aida Tellezgirón
Leticia Alejaldre Valencia

Relaciones Públicas y Publicidad.
C. Jesús López Tellezgiron
A. Lilia Tellezgiron
Baltazar Vázquez

Informática.
Jesus López Téllezgiron
José Rosario Tellezg.

Fotografía.
Raquel Zempoaltecatl
Sergio Tellezgiron Valdez.

Asesoria Jurídica:


Oficina: Calle Flores Magon Num. 20 col. Centro. La Paz, edomex Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión
y la diversidad ideológica de sus colaboradores.




Imprevistosnoticias.blogspot.com

Gracias por tu visita

Archives