viernes, 24 de noviembre de 2017

DIPUTADO GONZALEZ MEJIA, TRABAJA EN LA INICIATIVA DE LEY PARA REINCORPORAR EL CIVISMO A LA EDUCACION BASICA EN EL EDOMEX.

La Paz.- Fernando González Mejia  diputado local en el 31 distrito electoral,  podría presentar en los próximos días una iniciativa de ley ante el congreso mexiquense, referente a la reincorporación de la materia de civismo en la educación básica de los estudiantes mexiquenses; asi lo comentó  durante la inauguración de  tres obras de impacto permanente en la escuela primaria “Emiliano Zapata”, de la colonia ampliación San Sebastián.

El legislador, explicó que diversos sectores sociales se han dado a la tarea de trabajar en la reconstrucción del tejido social; sin embargo, no se han dado a la tarea de innovar la educación reincorporando materias de formación individual, como es el caso de la materia de civismo.
En otro orden de ideas, también señaló que para realizar las obras de infraestructura educativa fue necesaria una inversión federal de poco más de siete millones de pesos, se verán beneficiados alrededor de 400 alumnos que actualmente están inscritos en la secundaria y, a decir del legislador mexiquense, servirán para que los alumnos desarrollen una educación integral: académica, cultural, y deportiva.
“Nos propusimos como una prioridad transformar las condiciones educativas en el municipio y lo estamos cumpliendo, estas tres acciones en la secundaria “Emiliano Zapata” se suman a más de 47 obras educativas de impacto permanente que logramos concretar en este año para beneficio de los estudiantes de diferentes escuelas en todo el municipio”, informó el dirigente antorchista, Fernando González. 
Fernando González dijo que el rezago educativo en el municipio ha aumentado alarmantemente porque durante más de 30 años no se ha realizado ninguna inversión importante para mejorar las condiciones de educación en todas las escuelas de La Paz y afirmó que por esa razón las obras educativas de impacto permanente son una prioridad en sus gestiones.

También añadió que cuando Antorcha tuvo contacto por primera vez con los directivos y maestros de la secundaria beneficiada, los políticos locales difundían mentiras diciendo que la organización lo que quería era invadir la escuela. “Con los notables resultados de nuestro trabajo hemos desmentido todas las calumnias que lanzan contra Antorcha, estas obras educativas muestran lo que hace nuestra organización cuando llega a un municipio, a una escuela o una comunidad: acaba con el rezago social y trasforma las condiciones de vida para todos”, finalizó Fernando González.

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