La Paz Estado de México.- A efecto de generar, impulsar y
fortalecer la cultura del cuidado de mascotas y robustecer una reconciliación con el medio
ambiente; Confederación Mexicana Sindical (Cms), impulsa una serie de jornadas
de esterilización canina, inicialmente en las colonias El Pino, Ancón y
Emiliano Zapata, buscando sensibilizar a propietarios, jóvenes y amas de casa,
en la importancia que tiene el cuidado de la fauna doméstica, evitando así el
abandonarlas en la vía pública, conforme se pierde el interés y el afecto por
las mismas.
Sin embargo, también sindico procurador, se mostró insatiisfecha,
pues en este programa aún existen vecinos y habitantes que de forma
desconsiderada abandonan a esas mascotas en la vía pública, incrementando la
contaminación ambiental y posibles infecciones cutáneas entre menores de edad y
adultos mayores, toda vez que las heces fecales de la fauna doméstica se
convierte en un grande riesgo para los sectores vulnerables.
Se incorporó como presidenta del comité seccional en el
periodo 2006-2012, simultáneamente se
incorporó como responsable del módulo multifuncional El Pino en el periodo 2009-2012.
Sindicalista Claudia Fernández García, señaló que estas jornadas
de sensibilización, son parte de un ambicioso programa de cuidado al medio
ambiente, entre los que destacan la limpieza de vialidades, el cuidado de áreas
verdes, la esterilización de mascotas y el fomento a una educación infantil y
juvenil entre estudiantes del nivel básico. Buscando fortalecer una cultura
innovadora de convivencia ambiental y de comunicación comunitaria.
Interceptada durante la simultánea jornada realizada en las
colonias Ancón, Emiliano Zapata y El Pino, señaló que hasta hoy van poco más de
trescientas cincuenta mascotas esterilizadas, sin embargo se busca incrementar
el número haciendo conciencia entre los propietarios del control natal canino y
felino.
Sin embargo, también sindico procurador, se mostró insatiisfecha,
pues en este programa aún existen vecinos y habitantes que de forma
desconsiderada abandonan a esas mascotas en la vía pública, incrementando la
contaminación ambiental y posibles infecciones cutáneas entre menores de edad y
adultos mayores, toda vez que las heces fecales de la fauna doméstica se
convierte en un grande riesgo para los sectores vulnerables.
No obstante, se mostró confiada en que en los próximos meses
se pueda lograr un avances hasta del 65 por ciento, para una reconsideración de
los propietarios de dicha fauna.
Como el lector recordará Sindico Municipal Claudia
Fernandez García inició como integrante de la Sociedad de padres de familia, en
la Colonia El Pino, involucrándose de lleno en tareas de gestión para
beneficiar a los estudiantes de la secundaria Agustin Gonzalez Plata, en primaria Laura
Mendez de Cuenca, en el Jardin de niños Moctezuma Xocoyotzin, impulsando así
entre las amas de casa y personal docente de estas instituciones, la cultura de
la participación y cohesion comunitaria,buscando dignificar la infraestructura
educativa.
Se incorporó como presidenta del comité seccional en el
periodo 2006-2012, simultáneamente se
incorporó como responsable del módulo multifuncional El Pino en el periodo 2009-2012.
Y desde 2012, promueve el Programa Escuela Segura en
coordinación con personal especializado de la Secretaria de Seguridad pública
del Estado de México.
Cabe señalar que en el sindicalismo mexiquense es
coordinadora general de la Confederación Mexicana Sindical que dirige Juan José
Medina Cabrera desde 2005, en los inicios de dicha Confederación.
Claudia Fernández como presidenta del Sistema Municipal para
el Desarrollo Integral de la Familia, enfrentó una complicada etapa personal, que la distinguió
debido a su fortaleza, empeño y tenacidad por salir adelante de esa delicada
problemática.
Actualmente estudia la licenciatura en administracion y se desempeña como sindico municipal en la
Administración que preside Rolando Castellanos Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General