viernes, 14 de julio de 2017

SERVIDORES PUBLICOS DE LA REGION ORIENTE RECIBEN CERTIFICACION DE COMPETENCIA LABORAL

Chalco Edomex.-La capacitación y profesionalización de los servidores públicos para brindar mejor atención a la ciudadanía, es el nuevo paradigma y condición indisoluble del nuevo gobierno mexiquense, afirmó Carlos Acra Alva, Vocal Ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM).

Al entregar con Miguel Angel Cortez Alarcón, director general del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral (IGECEM),  los Certificados de Competencia Laboral  a  empleados de ayuntamientos de la entidad relacionados con labores de catastro, el funcionario  indicó a los servidores públicos, que el documento entregado certifica que saben hacer las cosas y hacerlas bien, y haberlo obtenido es un motivo de orgullo y reconocimiento, porque significa un esfuerzo especial para lograrlo, a pesar de sus cargas de trabajo, de las presiones de tiempo, y de sacrificar parte del tiempo para sus familias.


Jorge Resendiz titular de Catastro en el municipio de La Paz,  por su parte comentó que quienes recibieron su Certificado de Competencia Laboral, están ahora mejor capacitados para  la ejecución de su trabajo y son más productivos, asimismo cuentan con más y mejor infraestructura, con sistemas administrativos modernos y eficientes, por lo que pueden ofrecer a la ciudadanía un servicio confiable, oportuno, transparente, y de mayor calidad.

También el funcionario de La Paz Edomex,  reconoció  la labor de  los grupos de dictamen de la Comisión Certificadora de Competencia Laboral de los  Servidores  Públicos en el Estado de México (COCERTEM), quienes establecen y vigilan el puntual cumplimiento de las políticas para  operar los procesos de evaluación, capacitación y certificación de competencia laboral.

Como se recordará el Gobierno del Estado de México,  con la emisión de Certificados de Competencia Laboral se complementa el Modelo de Gestión de Recursos Humanos por Competencias, y en este caso, se entregaron a trabajadores de municipios de las ocho delegaciones del IGECEM que  culminaron el procedimiento en Normas de Registro Catastral de Inmuebles, y en Valuación Catastral de Inmuebles.
Se hace una Cédula de Autodiagnóstico de fortalezas y debilidades en el desempeño competente del servidor público, y posteriormente se aplica el procedimiento de evaluación  a través del cual se le certifica; en caso de no resultar competente para la tarea a desempeñar, se le capacita a través de cursos dirigidos de carácter modular para obtener el nivel requerido.

Actualmente el IHAEM  certifica en las áreas de Normas, Fiscalización, Hacienda Pública, Funciones de la Secretaría del Ayuntamiento, Contraloría, y otras. En los seis años y medio que tiene el programa, está por alcanzarse la certificación de mil servidores públicos



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