domingo, 2 de abril de 2017

EMPRESARIOS DE EDOMEX ESPERAN PROPUESTAS Y NO DESCALIFICACIONES DE CANDIDATOS

 ECATEPEC,Méx. 2 de abil 2017.- La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), llamó a los candidatos a gobernador en la entidad a desarrollar el período de campañas electorales de manera propositiva, pues todas las precampañas, se han marcado por declaraciones, críticas y descalificaciones de los abanderados así como de los dirigentes de los partidos.



“Respecto a las descalificaciones y guerra sucia, que se ha dado desde y hacia todos los candidatos, consideramos que se trata de una práctica que sólo tiende a confundir a los electores, además de que denigra la práctica de la política y es un reflejo de clima de agresión y falta de valores que priva en nuestro país”, apuntó Francisco Cuevas Dobarganes, Director General de la agrupación.

De seguir con esta postura de agresiones, mentiras y trampas, es probable que los partidos destinen más tiempo en fiscalizar los actos de campaña de los oponentes y en criticar sus discursos, que en ofrecer propuestas viables,  factibles y rentables desde el punto de vista social y económico.

La jornada electoral en el Estado de México será la más reñida en la historia de cualquier entidad federativa, pues definirá las tendencias rumbo a la elección presidencial del 2018, por lo que durante la jornada, podría prevalecer la guerra sucia entre los contrincantes. “No se puede jugar con el destino de más de 16 millones de personas y no debe ser utilizada la contienda del Estado de México para dañar la imagen de las personas o las instituciones; lo que necesitamos ahora, es justo lo contrario”, apuntó el líder empresarial.

La UNIDEM hizo un llamado a los candidatos a gobernador para que las campañas electorales se basen en propuestas viables, que permitan mejorar el nivel de vida de los mexiquenses en cuanto a salud, educación, seguridad, empleo, vialidad, medio ambiente y sobre todo con un combate a la pobreza más eficiente.

“Esperamos que las propuestas, además promuevan equilibrios en cuanto al desarrollo urbano para que, en lugares donde la población se ha asentado recientemente de manera masiva, se puedan crear las condiciones de sustentabilidad económica, social, de servicios, de educación y ambientales, que les permitan mejorar su nivel de vida, sin necesidad de transportarse largas distancias y por la pérdida de tiempo,  romper con vínculos familiares, que es el origen de males como lo son la drogadicción o la delincuencia”.

La Unión Industrial confió en que los abanderados y partidos políticos cumplan con su compromiso de reducir los gastos de campaña de $285 a casi $143 millones de pesos por candidato, “pues se trata de una gran muestra de solidaridad hacia la población mexicana debido a los problemas de pobreza que enfrenta”.

Además, el que se fijen topes de campaña menores, obliga a los candidatos a no buscar fuentes de financiamiento del sector privado, “que frecuentemente crean compromisos una vez que llegan al poder y tarde o temprano, afectan el buen funcionamiento de las instituciones”.


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