miércoles, 8 de febrero de 2017

AMLO: DICTADURA Y NEPOTISMO EN MORENA

 La semana pasada, Andrés Manuel López Obrador anunció la conformación de un equipo --integrado por personajes con negros antecedentes-- que se encargará de desarrollar su Proyecto Alternativo de Nación. Sin embargo, dicho proyecto ya fue esbozado por el tabasqueño en 50 “lineamientos básicos” presentados el 20 de noviembre de 2016 durante el Congreso Nacional de Morena.
Resulta que en el primero de esos “lineamientos”, López Obrador denuncia que “el Estado se encuentra secuestrado por una minoría y que ésta es la causa principal del desastre nacional”. A renglón seguido, el tabasqueño menciona que “lo primero que debemos hacer es recuperar democráticamente al Estado”
.
Así, resulta que --atendiendo a las acciones y no a las palabras de AMLO-- la primera promesa del proyecto de nación del tabasqueño es irrealizable. Y es que ¿cómo piensa el señor López gobernar democráticamente al Estado si no gestiona a Morena como una dictadura con tintes de nepotismo?
AMLO controla a Morena a placer, sin contrapeso alguno y utiliza su poder para colocar en las estructuras del partido a sus familiares.
En el organigrama de Morena aparecen dos de los hermanos y tres de los hijos de López Obrador.
El hijo mayor del tabasqueño, José Ramón López Beltrán, fue designado el año pasado como Delegado Estatal de Morena en el Estado de México. Su tarea consiste en coordinar los seis mil 459 comités seccionales de Morena en la entidad, rumbo a la elección presidencial de 2018.
El segundo hijo de AMLO, Andrés Manuel López Beltrán, es delegado de Morena en la Ciudad de México, donde coordina a cinco mil 539 militantes del partido. Antes --en 2015-- fue coordinador de la campaña de Morena en Guerrero, y en 2012, cuando Morena era una asociación civil, ocupó el puesto de Consejero, con la tarea de conformar los comités que a la postre le permitirían obtener el registro como partido político.
El tercer hijo de AMLO, Gonzalo López Beltrán, es comisionado de Morena en Tlaxcala, y ya trabaja para preparar las elecciones de 2018.
Por otro lado, Pío Lorenzo y José Ramiro López Obrador --hermanos de AMLO-- son Comisionados de Morena en Chiapas. El primero fue uno de los fundadores del PRD y coordinó la campaña del tabasqueño en Chiapas, mientras que el segundo fue dirigente estatal del Sol Azteca en Tabasco y abandonó el partido en 2010 tras ser acusado de fraude durante su gestión como alcalde de Macuspana.
El colmo del asunto es que el Estatuto de Morena --en su artículo 3º, inciso f)-- prohíbe el nepotismo, práctica que López Obrador encumbra al colocar a sus familiares en las estructuras del partido.

¿Acaso no funciona Morena como una dictadura? ¿No está secuestrado el partido por una minoría? ¿No se muerde la lengua AMLO al prometer un gobierno democrático?

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives