martes, 19 de julio de 2016

EN MENOS DE UN AÑO DEBE ESTAR FUNCIONANDO SISTEMA ANTICORRUPCIÓN: CCE.


El CCE, en voz de su presidente Juan Pablo Castañón, dijo que el discurso del presidente Peña Nieto es un banderazo de salida para que los partidos políticos y los tres niveles de gobierno den muestra de su voluntad para una reforma en su interior, en contra del mal uso de recursos.


Además de señalar que en menos de un año tendrá que estar funcionando el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en voz de su presidente, Juan Pablo Castañón, señaló que los sectores empresariales están interesados en trabajar con la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el Sistema Nacional Anticorrupción.

Señaló que, así como las empresas y las organizaciones empresariales, "queremos ver a los partidos políticos sumarse en el compromiso de este sistema y esta culturización hacia la ética y el cumplimiento".


Castañón reconoció que se viene un periodo de arduo trabajo para conformar en Consejo Nacional Anticorrupción, el secretario técnico, el fiscal anticorrupción y el nuevo titular de la SFP. "En manos de un año tenemos que tener todo el sistema establecido", señaló.

En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, Juan Pablo Castañón señaló que el discurso del presidente Enrique Peña Nieto es un banderazo de salida para que los partidos políticos y los tres niveles de gobierno den muestra de su voluntad para una reforma en su interior, en contra del mal uso de recursos.

Señaló que también que desde la sociedad, organizaciones empresariales tienen que hacer una gran cruzada, siendo generosos por un nuevo sistema de convivencia entre sociedad y la política.

Sobre la Ley 3de3, Castañón sostuvo que es preciso seguirla trabajando. Explicó que será un instrumento trascendente, aunque "no serviría de mucho si no se complementa con el resto de las siete leyes del Sistema Nacional Anticorrupción".

Asimismo, se pronunció a favor de capacitar, certificar y vincular a las grandes empresas tractoras "para que toda su cadena de valor sea más exigente de su código de comportamiento de buenas prácticas internacionales en materia de corrupción, o de honestidad y de transparencia".

Agregó que los sectores industriales tienen que trabajar con la SFP para buscar prácticas de contacto entre empresas privadas y los funcionarios públicos. Reconoció que hay mucho trabajo que realizar no solo entre empresas y el sector público, sino también entre las propias empresas; "solo así podemos ir abonando en una cultura de cumplimiento de la ley".

Señaló también que, sobre la marcha se encontrarán los cambios que puedan mejorar el Sistema Nacional Anticorrupción, en una interacción continúa entre la autoridad. Sostuvo que, más allá de los nombramientos, el sistema tiene que comenzar a funcionar desde el ámbito público, no solo de quien está en el gobierno, pero también de los partidos políticos.

Castañón también habló de la importancia que tendrá el que desde los gobiernos municipales y estatales haya una réplica del Sistema Nacional Anticorrupción "para que la administración estatal tenga elementos de transparencia".

Al preguntarle sobre la negativa de los empresarios veracruzanos para pagar el impuesto de 3 por ciento a la nómina, el cual se quiere utilizar para pagar la deuda del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Castañón señaló que el gobierno debe tener un mayor compromiso de transparencia y rendición de cuentas.

Explicó que la negativa de los empresarios es por la falta de un programa transparente. Dejó claro que no se trata de venganzas políticas, sino de justicia institucional "se procese, se clarifique; se transparente el gasto público" para volver a la armonía en la entidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives