lunes, 23 de mayo de 2016

DE CREAR EL PREMIO NACIONAL A LA SIMULACIÓN, MUCHOS DIPUTADOS GANARÍAN





* No más simulaciones legislativas ni de monitoreo ambiental
* Campeones mundiales si simulamos elecciones democráticas

Vaya si las simulaciones sistémicas han hundido al país en lo que va del siglo al grado que ahora la sociedad exige no más simulaciones en el combate a la corrupción que tiene a México en el hoyo y mucho menos en la lucha contra la contaminación que ahoga al Valle de México y zonas metropolitanas.
Y es que la simulación es el deporte nacional por excelencia de nuestros gobernantes de todos los niveles de gobierno y de todos los colores, al tratar de asegurar a su manera la posesión de cargos de elección popular y designados que estos proporcionan a su séquito de manera trimestral o sexenal.
Contrario a lo que la ley establece que la difusión de actividades gubernamentales solo debe de hablar de las acciones que a favor de los ciudadanos realizan de manera obligada, por lo general se destaca al sujeto que realiza la acción, su imagen y no la de la acción en sí, cuando con claridad se establece que no deben servir para promocionar personaje alguno.
¿Quiénes son los que oponen a las reformas al Código Penal y la PGR para sancionar con cárcel a los corruptos y contar con un Fiscal General y anticorrupción autónomo? Los legisladores del gobierno y el yerno del PRI que encabeza la comisión del tema.
Por ello, el hidrocálido Fernando Herrera, coordinador del PAN en El Senado, llamó a no seguir simulando la legislación de las leyes secundarias anticorrupción porque México no está para más engaños como hasta ahora ha ocurrido con el gobierno de “te lo firmo y no lo cumplo”.

Apuntó que mantendrá su exigencia a favor de un sistema nacional que no simule el combate en contra de la corrupción en nuestro país, ante la falta de propuestas y voluntad política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que impidió dar continuidad al proceso legislativo para aprobar la legislación secundaria en materia de combate a la corrupción, dentro del plazo de un año previsto en la reforma constitucional promulgada el 27 de mayo de 2015, el cual vence el 28 de mayo próximo.
“La dirigencia nacional del PAN, sus senadores y diputados mantuvieron una posición consistente y propositiva, para cumplir con ese mandato constitucional, por lo que lamentan la actitud dilatoria del partido oficial y su falta de disposición para hacer pública su postura ante temas centrales, como la creación de la Fiscalía Especializada y las reformas al Código Penal Federal”, añadió Herrera Ávila.
El representante popular agregó que Acción Nacional mantiene su posición irreductible a favor de la aprobación íntegra del paquete de siete iniciativas de reformas a las siguientes leyes: Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, Ley General de Responsabilidades Administrativas, Ley Orgánica del Tribunal Federal De Justicia Administrativa, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y Código Penal Federal.
En el mismo sentido, y como parte de este paquete, el coordinador parlamentario manifestó que el PAN reitera su apoyo a favor de la iniciativa ciudadana “3 de 3” y la demanda para crear una fiscalía especializada en delitos relacionados con hechos de corrupción, robusta, sólida y con autonomía plena.
“Nuestra exigencia ahora es que las comisiones dictaminadoras inicien y den continuidad a sus trabajos, para dotar a los mexicanos de un Sistema Nacional Anticorrupción, a la altura de la reforma constitucional aprobada en 2015”, finalizó Fernando Herrera y llegar al 13 de junio con dictámenes firmes para el extraordinario.

MONITOREO SIMULADO
Y si la simulación nos mata económicamente con la recesión que vive el país, también nos tiene mal de salud por la contaminación de las zonas metropolitanas, por lo que la presidenta de la Comisión Especial del Cambio Climático, Silvia Garza Galván, solicitará a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exija a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático y a las 32 secretarías de Medio Ambiente de las entidades federativas, reforzar la adquisición, uso y mantenimiento de las Unidades de Monitoreo de la Calidad del Aire, a efecto de contar con un Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire.
La senadora por Coahuila destacó la necesidad de un adecuado Sistema Nacional de Monitoreo de la Calidad del Aire, ya que nunca podremos atender el problema de la contaminación atmosférica si no se aplica un mecanismo que nos permita cuantificar el problema.
La legisladora PAN dijo que actualmente 30 de 32 entidades federativas operan sistemas de monitoreo, aunque solo 6 de ellas reportan información sobre la calidad del aire en tiempo real y de forma continua: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Baja California y Guanajuato.
Sin embargo, precisó que ciudades como Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Celaya, Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuernavaca, Culiacán, Durango, Guadalajara, Hermosillo, Irapuato, Torreón, León, Mérida, Morelia, Oaxaca, Pachuca, Poza Rica, Querétaro, Reynosa, Saltillo, San Luis Potosí, Tampico, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Xalapa no disponen con equipo suficiente de monitoreo ni con respaldo técnico, por lo que presentan fallas en la validación de sus registros.
Garza Galván señaló que con base en información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 34 mil muertes se registran en el país, por padecimientos en vías respiratorias y cardiovasculares, asociados a la contaminación del aire. De ahí, añadió, la importancia del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire.
La presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado de la República recordó que, a partir del 18 de junio de 2013, las ciudades con más de 500,000 habitantes deben monitorear sistemáticamente la calidad del aire, como lo establece la Norma Oficial Mexicana NOM-156-SEMARNAT-2012, en la que se obliga a operar un monitoreo atmosférico como pieza fundamental para el control de la contaminación ambiental.
Por lo que llamó a monitorear sin falsedad y dejar las simulaciones que nos llevará a una catástrofe ambiental.

DEMOCRACIA MEXICANA
A dos semanas de las elecciones y los contendientes se dan con todo, entre acusaciones de diverso tipo que ponen en duda la limpieza de los comicios en las entidades donde se disputan gubernaturas, entre ellas Veracruz, donde hay indicios de que Duarte apoya al candidato de Morena para que ninguno de los Yunes llegue a esa posición, toda vez que con ambos está peleado.
En Puebla la lucha es entre el PAN y el PRI, por la mini gubernatura, toda vez que el PRD solamente sirvió para cumplirle el capricho de ser candidata a la novia en turno de Héctor Bautista, la cual sin embargo fue una excelente diputada federal, pero sin posibilidades reales de disputar el gobierno.
Así las cosas, las elecciones muy a la mexicana que solo varían por el color que los actores políticos llevan ahora, y que antes eran casi todos del mismo tono. ¡Vaya democracia!
Comentarios a uliseshj@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives