lunes, 8 de febrero de 2016

“ALTO A LA VIOLENCIA Y FEMINICIDIOS” PIDE ECATEPEC.


Ecatepec, Méx., 8
de febrero.- “Al grito no más violencia” y “Basta de feminicidios”; más de mil personas, la mayoría militantes del PRD, realizaron una marcha recorriendo parte del trayecto por donde el próximo 14 de febrero pasará el Papa Francisco ante de oficiar una misa en esta demarcación; para exigir mayor seguridad en el municipio y mostrar “al mundo” que en el estado de México se cuenta con altos índices de violencia.


El perredista Osmar León Aquino consideró que esta movilización no es contra de la visita del Sumo Pontífice ni contra la religión católica sino se realiza con el fin de denunciar la violencia que se vive en la mayoría del territorio mexiquense y exigir a las autoridades seguridad permanente y no sólo por la visita de un jefe de estado.

En punto de las 11 horas el contingente de integrantes de la agrupación “Mèxico Suma”, partió desde el centro comercial Las Américas caminando a un costado de este centro para después tomar la avenida Insurgentes y llegar frente al predio de 45 hectáreas que es habilitado para que el Papa ofrezca una misa ante más de 300 mil feligreses.

Portando cruces rosas con las leyendas “Ni una muerta màs” y “Ecatepec sufre”, además de cartelones en los que se piden mayor seguridad; el contingente marchó más de dos kilómetros que es la última parte de los 8.8 kilómetros que el papamóvil recorrerá el domingo 14 de febrero.
IMG_8461

Los manifestantes denunciaron que el gobierno no puede tapar el sol con un dedo sòlo barriendo y pintando casas para la visita del Papa y demandan declarar la alerta de género para los 125 municipios del estado de Mèxico y no sòlo para 11 ayuntamientos, como fue declarada.

El contingente se plantò frente al predio del Centros de Estudios Superiores de Ecatepec donde el Papa darà la misa y ahí llevò a cabo un mitin.

“Agradecemos al Papa que haya venido a Ecatepc, porque gracias a eso hoy hay más policías y hay más pavimentación, ojalá y el Papá pudiera recorrer este país todos los días para que las cosas cambiara, para que el gobierno dejara de simular y para que nuestro México viviera mejor.

“¿Por qué nos hemos manifestado el día de hoy?, porque estamos cansados de que el gobierno nos mientas y utilice la fe de las personas para ocultar el verdadero rostro de nuestro país”, dijo León Aquino.

Denunciò que cuando Enrique Peña Nieto fue gobernador del estado de México se registraron más de mil 200 mujeres asesinadas, según cifras de Observatorio Nacional del Feminicidio
“Ahora han desaparecido mil 238 mujeres, entre ellas el 53 por ciento son niñas de entre 10 y 17 años de edad. Durante el periodo de Eruviel Avila se han cometido más de un millón 73 mil delitos, durante el último año ha habido más de 3 mil homicidios.
“Cómo no vamos a protestar, cómo no nos vamos a manifestar, si estamos sumidos en un infierno de delincuencia, de inseguridad y de corrupción. Cómo no vamos a pedirle a las organizaciones sociales que nos solidaricemos cuando nuestros hijos salen de la casa y no sabemos si van a regresar”, afirmó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives