La dependencia confirma que la obra pasará por barrancas
para evitar afectaciones a los vecinos; el cambio implicará una modificación en
el costo del proyecto, añadió el titular de la Secretaría.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La Secretaría de
Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó este lunes un cambio en el trazo
del Tren Interurbano México-Toluca, y señaló que la decisión fue tomada en
coordinación con el Gobierno del Distrito Federal.
Con la modificación se causarán menos molestias a los
habitantes de la zona pues ahora el tren pasará por una zona de barrancas,
destacó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.
La modificación implicará un cambio en el costo total de
dicho proyecto, añadió Ruiz Esparza si dar más detalles en entrevista posterior
a la Firma de Convenio de Concertación de Acciones para Incrementar la
Seguridad Vial en los Caminos y Puentes Federales.
Hace unas semanas, el jefe de Gobierno del Distrito
Federal, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que el Tren México-Toluca no
cruzaría el pueblo de Santa Fe, en el poniente de la ciudad, sino que en
predios que son propiedad del Gobierno federal.
Vecinos de dicha zona se oponen a la construcción del
viaducto elevado sobre la avenida Vasco de Quiroga.
En el marco de un bloqueo este lunes a la circulación en
Avenida Constituyentes, Mancera declaró que la protesta contra la construcción
de la obra fue causada por mentiras y desinformación.
La obra iniciará a la altura de la entrada del túnel de
la autopista México-Toluca, en los límites del municipio de Ocoyoacac, estado
de México, y concluirá en los túneles de acceso al Distrito Federal (Santa Fe),
en la delegación Cuajimalpa.
Posteriormente llegará a la estación Observatorio, donde
se conectará a la Línea 1 del Metro que corre a Pantitlán.

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