sábado, 3 de octubre de 2015

EN LA COLONIA REFORMA DE NEZA, ASESINAN A DELINCUENTE EN LOS MOMENTOS DE ROBAR UN AUTOMOVIL

Por Gerardo Tellezgiron Valdez.
 
CIU­DAD NE­ZA­HUAL­CÓ­YOTL, Méx., 2 de oc­tu­bre.- Un hom­bre de 50 años de edad, pro­pie­ta­rio de una tien­da de aba­rro­tes, ase­si­nó de cer­te­ro ba­la­zo en el pe­cho a un pre­sun­to de­lin­cuen­te, al sor­pren­der­lo jus­to en el mo­men­to en que ama­ga­ba con un ar­ma de fue­go a su es­po­sa pa­ra ro­bar­le su au­to­mó­vil.

A con­se­cuen­cia del ba­la­zo, el pre­sun­to la­drón ca­yó gra­ve­men­te le­sio­na­do so­bre el as­fal­to y aun­que ca­si en­se­gui­da arri­ba­ron al lu­gar los tri­pu­lan­tes de la am­bu­lan­cia MEX-128 de la Cruz Ro­ja y el pa­ra­mé­di­co Jo­sé Ro­jas tra­tó de es­ta­bi­li­zar­lo, mi­nu­tos más tar­de cuan­do in­gre­só a las ins­ta­la­cio­nes de la Be­ne­mé­ri­ta Ins­ti­tu­ción, en la Co­lo­nia la Per­la y re­ci­bía los pri­me­ros au­xi­lios en el área de ur­gen­cias, fi­nal­men­te mu­rió.


Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de es­te jo­ven, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, de quien úni­ca­men­te se di­jo era de apro­xi­ma­da­men­te 25 años de edad y que ves­tía un pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, cha­ma­rra y go­rra ne­gras y unas bo­tas bei­ge ti­po mi­ne­ro, se re­gis­tra­ron la no­che del jue­ves, fren­te a la tien­da con ra­zón so­cial Brody, ubi­ca­da so­bre Ave­ni­da de los Re­yes, en­tre Orien­te 36 y 37, Co­lo­nia Re­for­ma, en es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las ver­sio­nes que dio la se­ño­ra So­nia To­var Es­pi­no­za, de 50 años de edad, aca­ba­ba de su­bir a su au­to­mó­vil, un Nis­san Sen­tra azul ma­ri­no mo­de­lo 2015, pla­cas de cir­cu­la­ción MWD-58-35 y que al arran­car­lo pa­ra re­ti­rar­se del lu­gar, el aho­ra oc­ci­so la sor­pren­dió y la en­ca­ño­nó con un ar­ma de fue­go con la in­ten­ción de ro­bar­le la uni­dad.

Su es­po­so, di­jo, que se en­con­tra­ba den­tro de la tien­da de aba­rro­tes, al per­ca­tar­se de di­cha ac­ción rá­pi­da­men­te sa­lió y pa­ra pro­te­ger­la y evi­tar que el pre­sun­to de­lin­cuen­te le ro­ba­ra la uni­dad le dis­pa­ró a que­ma­rro­pa un ba­la­zo en el pe­cho con una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros.

A pe­sar de que el pre­sun­to la­drón em­pu­ña­ba una pis­to­la ca­li­bre .380, no le dio tiem­po de de­fen­der­se o de re­pe­ler la agre­sión, pues an­te la sor­pre­sa con que ac­túo su es­po­so y de­bi­do a que re­ci­bió cer­te­ro ba­la­zo en el pe­cho, se des­plo­mó y ca­yó he­ri­do de muer­te.

La mis­ma mu­jer y su ma­ri­do, al per­ca­tar­se que el es­ta­do de sa­lud del pre­sun­to asal­tan­te era gra­ve y que ago­ni­za­ba, en un ac­to de hu­ma­ni­dad pi­die­ron el au­xi­lio de una am­bu­lan­cia, y aun­que pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja le brin­da­ron los pri­me­ros au­xi­lio y lo es­ta­bi­li­za­ron, mi­nu­tos más tar­de fi­nal­men­te mu­rió cuan­do re­ci­bía los pri­me­ros au­xi­lios en el área de ur­gen­cia de la mis­ma Cruz Ro­ja de la Per­la.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, ele­men­tos de la CESC se pre­sen­ta­ron en el lu­gar, don­de al en­te­rar­se que el es­po­so de la mu­jer ha­bía ata­ca­do a ba­la­zos al pre­sun­to la­drón pa­ra evi­tar que les ro­ba­ra su au­to lo de­tu­vie­ron y tras­la­da­ron a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia de Ne­za-La Per­la, don­de que­dó a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co, a fin de que sea es­ta ins­tan­cia la que de­ter­mi­ne su si­tua­ción ju­rí­di­ca.

Di­cha mu­jer y su ma­ri­do con­fia­ron en que al mo­men­to de to­mar una de­ter­mi­na­ción el re­pre­sen­tan­te so­cial to­me en cuen­ta las pri­me­ras de­cla­ra­cio­nes que die­ron a los po­li­cías, en el sen­ti­do de que só­lo ac­tua­ron en de­fen­sa pro­pia y que el ma­ri­do ata­có a ti­ros al pre­sun­to la­drón pa­ra evi­tar que és­te les ro­ba­ra su au­to y que tam­bién to­me en cuen­ta que jun­to al cuer­po del aho­ra oc­ci­so se en­con­tró la pis­to­la .380 con la que ama­gó a la mu­jer pa­ra qui­tar­le su au­to.

Sin em­bar­go, ele­men­tos de la CESC no des­car­ta­ron la po­si­bi­li­dad de que a pe­sar de que ac­túo en cla­ra de­fen­sa de su pa­tri­mo­nio y de la se­gu­ri­dad de su es­po­sa, el ma­ri­do sea en­car­ce­la­do, pues, in­di­ca­ron, na­die es­tá por en­ci­ma de la ley ni pue­de ha­cer jus­ti­cia por ma­no pro­pia por­que pa­ra eso exis­ten las ins­ti­tu­cio­nes en­car­ga­das de la im­par­ti­ci­pa­ción de jus­ti­cia, aun­que la­men­ta­ble­men­te, en la ma­yo­ría de los ca­sos, és­tas nun­ca cum­plen ca­bal­men­te con sus fun­cio­nes, lo que ha pro­vo­ca­do que úl­ti­ma­men­te la gen­te to­me la ley en sus ma­nos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives