miércoles, 26 de agosto de 2015

ESQUINA ORIENTE Por Polo Esquivel (Columna)


 
·         ¿Quién decidió la captura del ex alcalde de Naucalpan?
·         ¿porque la justicia no es pareja? ¿Qué hay de Pablo Bedolla?

¿Quién decide qué alcalde de los 125 ayuntamientos en el estado de México tiene que ser sancionado por mala utilización de los recursos públicos? ¿Pero también de qué color es el alcalde que cometió algún ilícito con el erario municipal?. Hay muchos presidentes municipales que no están libres de culpa, sin embargo, la línea tendría que venir de muy arriba para que este funcionario sea sancionado.
Lo cierto es que lo que le está pasando al alcalde con licencia, de Naucalpan, David Sánchez Guevara no le preocupa a los 124 restantes. El hecho de que sea del PRI no significa que esté exento de culpabilidad. No obstante se me hace muy extraño que sea sólo un edil que esté involucrado en el delito de peculado, conociendo que hay muchos ediles que han sido denunciados


¿Qué hay por ejemplo de los alcaldes de Ecatepec, de Valle de Chalco, de Tlalnepantla, de Atizapán de Zaragoza, de Chalco?  ¿Qué hace realmente el órgano Superior de Fiscalización del estado de México¿ ¿La Contraloría del Poder Legislativo?¿ Sí investigan en realidad el mal manejo de los recursos públicos que hacen los presidentes municipales? ¿Acaso de los 125 ediles  sólo uno fue el cometió fraude? ¿Acaso será una venganza política? ¿Qué Sánchez Guevara se rebeló y lo premiaron con una diputación federal?.

¿Qué hay Pablo Bedolla López, alcalde del PRI en Ecatepec que hizo un pésimo gobierno y denunciaron de desvió de recursos? ¿De Jesús Sanchez Isidoro del PRD en Valle de Chalco? ¿De Pablo Basáñez García, del PRI; Pedro Rodríguez Villegas? ¿De Francisco Osorno Soberón, del PRI, de Chalco? ¿De los Reyes La Paz, Juan José Medina Cabrera del PRI? En fin son muchos los ediles que bien pudieran estar tras las rejas, sin embargo, la autoridad es sensible y no todos son investigados cabalmente. Yo diría que pudiera haber compadrazgo, amiguismo e incluso contubernio con otras autoridades.

Lo que si es cierto y eso nadie lo puede negar es que la impunidad y corrupción son la sombra de los 125 alcaldes y quien no le entre seguramente al terminar su mandato lo estarían enjuiciando por su mal actuación y su irresponsabilidad en la aplicación de los recursos públicos. Es que así son las leyes mexicanas y quien contra ellas, Pues Nadie. O Sí?

Esto viene a tema por lo que dijo el todavía diputado local, y ex candidato a alcalde por Ecatepec, Octavio Martínez Vargas quien exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México que realice una exhaustiva investigación y que actúe contra los diputados priistas electos, Inocencio Chávez Reséndiz y Pablo Bedolla López, ya que el primero cuenta, desde el 9 de enero del 2014, con una denuncia por agredir y lesionar a un funcionario del ayuntamiento de Ecatepec de Morelos y el segundo por encubrimiento.

Hay que aclarar que la justicia en el estado de México es convenenciera y no se aplica igual para todos, es decir, si tienes dinero te será más fácil zafarte de las sanciones de la justicia. Si no tienes, lo sentimos, tendrás que pagar.
Tal como ocurre con Pablo Bedolla, hoy diputado federal electo e Inocencio Chávez Reséndiz, legislador local y por ello ambos tienen fuero. No habrá nadie que les llame la atención, mucho menos a la PGJEM que hace nulas las recomendaciones de la Codhem. Bien sabemos que la procuraduría mexiquense es la más necia en dar respuesta en las recomendaciones enviadas por esta dependencia
La detención del ex alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara por el delito de peculado genera dudas entre el sector académico, debido a que en la historia del país, realmente son pocos los casos de funcionarios procesados, por lo que podríamos estar frente a un caso con tintes políticos… sí esto significa que es una nueva etapa en la forma en que se realizará la justicia, aunque dudó que este caso pudiera tratarse como un ejemplo de lo que podría suceder con los políticos que roban
Y ya que estamos hablando de políticos el alcalde de los Reyes La Paz, Juan José Medina Cabrera se molestó al ser cuestionado por los medios luego de que, según la propia versión de una de las personas que fueron desalojadas del predio que se ubica en la prolongación de la Avenida Pantitlán y Avenida Arturo Montiel Rojas, les había gritado muertos de hambre, él dijo que no fue así que los periodistas sólo cambian la realidad.
Sí las 10 familias que fueron desalojadas de ese lugar fue porque estaban asentadas en un lugar irregular, además de ser zona federal por lo que tuvieron que hacer esa acción. Lo malo de esto es que en la zona desalojada construyeron una gasolinera, que aseguran es del alcalde. ¿ Cómo cree usted esa mentira?.
En más temas del estado de México, ¿será posible que el nuevo dirigente del PRD en el estado de México, Omar Álvarez tenga que dejar el cargo luego de que este se incorpore como diputado federal?.  Dice Domitilo Posadas Hernández que el dirigente debe de ser de tiempo completo… vaya por ese politiquillo que siempre ha estado pegado a la ubre. Yo le pregunto que ha hecho por la capital mexiquense? ¿Tendrá usted calidad moral para al menos dar declaraciones de este tipo? Bien sabemos que usted siempre ha sido un  demagogo y que si el PRD lo ha mantenido ha sido por lástima, porque realmente no ha aportado nada al partido ni a la población: Hasta mañana y ojo cuídese de este tipo de políticos que sólo quieren ser protagonistas, pero que no hacen nada: Comentarios a esquiveljesus30@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives