lunes, 22 de diciembre de 2014

FBI AYUDÓ EN LA INDAGATORIA DEL CASO AYOTZINAPA


   
El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Sergio Alcocer, dijo que el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, reconoció el envío de algunos agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI,) quienes ayudaron a ordenar la indagatoria forense sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“No han sido considerados los relatos que dan más indicios de qué pudo haber pasado”
En conferencia de prensa, el funcionario de la cancillería destacó que la colaboración tuvo lugar días después de los hechos ocurridos en Iguala y señaló que la ayuda que ofreció hace unos días el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne se dio como apoyo al estado de Guerrero mediante la Iniciativa Mérida.

  Sergio Alcocer recordó que una de las vertientes de este acuerdo firmado por Estados Unidos y México es el fortalecimiento de las capacidades de procuración de justicia en el estado.  El subsecretario mencionó que una de las vertientes de la Iniciativa Mérida es la prevención del delito y la procuración de justicia con recursos que se han destinado a la capacitación de jueces.

La carta de Acuerdo de la Iniciativa Mérida se firmó en diciembre de 2008 y reconoce las responsabilidades conjuntas de México y Estados Unidos para contrarrestar la violencia ocasionada por las drogas que amenaza a los ciudadanos en ambos lados de la frontera.

Investigación que implica al gobierno federal en el caso Ayotzinapa ha desatado la desconfianza en México.

Con un fondo de contingencia  de casi 2 mil millones de dólares asignados por el Congreso de Estados Unidos, al cierre de 2013.

Padres de estudiantes van por nuevas líneas de investigación. Por su parte, de acuerdo con el desarrollo de la investigación del caso Ayotzinapa, las organizaciones defensoras de derechos humanos que participan en la defensa legal del caso anticiparon que a partir de la revisión del tema que 10 expertos en desaparición forzada hagan al expediente, propondrán nuevas líneas de investigación a la PGR.

Vidulfo Rosales Sierra, defensor legal de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos, dijo que por diversos factores no han sido considerados los relatos de algunos sobrevivientes que dan más indicios de qué pudo haber pasado a los jóvenes.
Por lo que adelantó al diario El Universal que 10 investigadores externos participarán para aportar pistas e indicios del caso a partir de la revisión que harán del expediente que la PGR integró.

Rosales Sierra dijo que la investigación hecha por la PGR ha sido criticada por diversos sectores, como investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives