miércoles, 12 de noviembre de 2014

SE SUICIDA EN EL INTERIOR DE SU CASA POR PROBLEMAS ECONOMICOS

 

Raúl Ma­cías, Foto: Luis A. Barrera

En el in­te­rior de una hu­mil­de vi­vien­da en Iz­ta­pa­la­pa, don­de se res­pi­ra el do­lor y la tris­te­za; don­de la po­bre­za era la cruel rea­li­dad, fue en­con­tra­do el cuer­po sin vi­da de un hom­bre que, can­sa­do por sus deu­das de­ci­dió col­gar­se con un me­ca­te. An­tes de par­tir al más allá, en una co­lum­na, una pa­red de su ca­sa y una ho­ja de pa­pel se des­pi­dió y pi­dió per­dón a sus se­res que­ri­dos, pe­ro cer­ca de él se leía: "Dios ya no es­toy, y Tú tam­po­co".

La tra­ge­dia ron­da­ba a la fa­mi­lia des­de ha­cía va­rios días, pe­ro ayer el de­sen­la­ce fue fa­tí­di­co: cuan­do re­gre­sa­ron de ha­cer unas di­li­gen­cias, en el in­te­rior de una vi­vien­da lo­ca­li­za­da en el cru­ce de las ca­lles Pa­ro­tas y Ce­rra­da Mé­ri­da, de la Co­lo­nia Mi­guel de la Ma­drid, en­con­tra­ron el cuer­po sin vi­da del pa­dre de fa­mi­lia, cu­yo cuer­po pen­día de un la­zo que ama­rró en una vi­ga.


Cer­ca de su cuer­po se lo­ca­li­zó un pa­pel de una agen­da; ahí el sui­ci­da de­di­có va­rias lí­neas a sus fa­mi­lia­res que de­cían: "Bea­triz, quie­ro pe­dir­te per­dón a ti, a mis hi­jos, a mis nie­tos por to­do el do­lor que les voy a cau­sar, pe­ro ya no pue­do más. El ver­da­de­ro mo­ti­vo le de­bo a to­do el mun­do, yo sé que es­to em­peo­ra to­do pe­ro no en­cuen­tro otra so­lu­ción. Cuí­den­se mu­cho, los quie­ro mu­cho".

Tras­cen­dió que es­te hom­bre hu­mil­de, se de­sem­pe­ña­ba co­mo al­ba­ñil; sus pies que­da­ron cer­ca de unos bul­tos de ce­men­to y unos "ani­llos" de me­tal que son uti­li­za­dos en las cons­truc­cio­nes. To­do pa­re­ce in­di­car que pa­ra po­der lo­grar su de­ci­sión de sa­lir por la puer­ta fal­sa, su­bió sus pies a los bul­tos que es­ta­ban a un cos­ta­do y se ba­lan­ceó a su la­do iz­quier­do y así que­dar pen­dien­do de un la­zo.

En la pa­red que se lo­ca­li­za a unos cen­tí­me­tros de don­de que­dó el cuer­po, se en­con­tra­ba otro de los men­sa­jes que le de­jó a sus se­res que­ri­dos co­mo des­pe­di­da, el cual a la le­tra de­cía: "Yo sé que ni así pa­go to­do lo que de­bo, pe­ro el úni­co cul­pa­ble soy yo x fa­vor per­dó­nen­me", pa­la­bras que al ser leí­das por sus deu­dos les ca­la­ron en lo más pro­fun­do del co­ra­zón.

Con la tris­te­za re­fle­ja­da en sus ros­tros, los fa­mi­lia­res del sui­ci­da die­ron avi­so a las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes pa­ra que ini­cia­ran el ac­ta co­rres­pon­dien­te. Pe­ri­tos de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia lo­cal, ana­li­za­ron en el si­tio de la tra­ge­dia los men­sa­jes de­ja­dos por el sui­ci­da, es­to con el fin de que co­rres­pon­die­ra a su le­tra y de es­te mo­do des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des.


Fa­mi­lia­res de es­te hom­bre de quien no sé re­ve­ló su nom­bre, con­fir­ma­ron que des­de ha­ce tiem­po se sen­tía aho­ga­do por las deu­das que te­nía con va­rias per­so­nas, ya que su si­tua­ción eco­nó­mi­ca no era bue­na, pe­ro que nun­ca pen­sa­ron que una de sus sa­li­das fue­ra el sui­ci­dio, por lo que se in­cli­na­ron más en uno de los men­sa­jes que les de­jó: "Yo sé que ni así pa­go to­do lo que de­bo, pe­ro el úni­co cul­pa­ble soy yo x fa­vor per­dó­nen­me".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives