sábado, 15 de noviembre de 2014

OTRA VEZ; VUELVEN A ACRIBILLAN A UNA MUJER Y UN TRAVESTI EN LAS PUERTAS DEL BAR “LAS CARIÑOSAS”


Al­va­ro Ve­láz­quez, Foto: Rogelio Tinoco

ECA­TE­PEC, Méx., 14 de no­viem­bre.- Dos pre­sun­tos tra­ba­ja­do­res del bar Las Ca­ri­ño­sas, una mu­jer y un su­pues­to tra­ves­tí, fue­ron ase­si­na­dos a ba­la­zos por un gru­po de de­lin­cuen­tes que los sor­pren­die­ron y les dis­pa­ra­ron en re­pe­ti­das oca­sio­nes des­de un au­to en mar­cha, mo­men­tos des­pués de sa­lir del bar a la ca­lle pa­ra to­mar­se un ca­fé.

Mien­tras que las víc­ti­mas ca­ye­ron he­ri­das de muer­te so­bre la ban­que­ta, en me­dio de dos enor­mes char­cos de san­gre, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das im­pri­mie­ron ve­lo­ci­dad a su au­to pa­ra dar­se a la fu­ga y per­der­se en­tre las os­cu­ras ca­lles del lu­gar, sin que has­ta el mo­men­to se se­pa na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro.

Ca­be des­ta­car que ape­nas el pa­sa­do 14 de oc­tu­bre de es­te año, den­tro del mis­mo bar Las Ca­ri­ño­sas, otras dos mu­je­res fue­ron ase­si­na­das a ba­la­zos por un co­man­do de va­rios su­je­tos fuer­te­men­te ar­ma­dos y a es­ca­sos 15 días de que inex­pli­ca­ble­men­te los due­ños con­si­guie­ron la li­cen­cia pa­ra vol­ver a abrir sus puer­tas al pú­bli­co, es­tas dos per­so­nas de igual for­ma fue­ron ase­si­na­das, se­gún re­por­tes de la po­li­cía, en una apa­ren­te ven­gan­za de ma­fio­sos.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de es­ta mu­jer, iden­ti­fi­ca­da co­mo Cris­ti­na Ca­bre­ra, de 24 años de edad, y del su­pues­to tra­ves­tí de nom­bre Ed­gar To­len­ti­no, de 19, se­gún se di­jo, am­bos tra­ba­ja­do­res del bar Las Ca­ri­ño­sas, se re­gis­tra­ron mi­nu­tos des­pués de las 22:00 ho­ras del jue­ves, fren­te a la ca­sa mar­ca­da con el nú­me­ro 35 de Ave­ni­da Dia­go­nal, Co­lo­nia San­ta Cla­ra Coa­ti­tla, en es­te mu­ni­ci­pio, a es­ca­sos 50 me­tros de dis­tan­cia del ci­ta­do bar.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron, los aho­ra oc­ci­sos aca­ba­ban de sa­lir del bar, al pa­re­cer pa­ra to­mar­se un ca­fé, cuan­do al ca­mi­nar so­bre la ban­que­ta, va­rios su­je­tos que via­ja­ban en un au­to de ca­rac­te­rís­ti­cas des­co­no­ci­das los sor­pren­die­ron y ase­si­na­ron al dis­pa­rar­les en re­pe­ti­das oca­sio­nes con ar­mas de fue­go.

Al es­cu­char las de­to­na­cio­nes de ar­mas de fue­go, va­rios de los ve­ci­nos sa­lie­ron de sus ca­sas y al per­ca­tar­se que es­tas dos per­so­nas es­ta­ban ti­ra­das en me­dio de char­cos de san­gre, fren­te a un por­tón me­tá­li­co blan­co y que ha­bían si­do ata­ca­das a ba­la­zos, de in­me­dia­to pi­die­ron la in­ter­ven­ción de los cuer­pos de emer­gen­cia pa­ra que re­ci­bie­ran aten­ción mé­di­ca de ur­gen­cia; pe­ro cuan­do pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja y de Pro­tec­ción Ci­vil arri­ba­ron al lu­gar, ya es­ta­ban muer­tas.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, de la SSC, del Ejér­ci­to y de la Ma­ri­na que par­ti­ci­pa­ban en el ope­ra­ti­vo de­no­mi­na­do BOM, se pre­sen­ta­ron en el lu­gar y al con­fir­mar la muer­te de es­tas dos per­so­nas acor­do­na­ron to­da la zo­na e im­ple­men­ta­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo por va­rias de las ca­lles ya ave­ni­das del lu­gar, a fin de ubi­car y de­te­ner a los pre­sun­tos cri­mi­na­les, pe­ro co­mo re­gu­lar­men­te su­ce­de en es­tos ca­sos, no tu­vie­ron suer­te, pues es­ca­pa­ron sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.
Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en la es­ce­na del cri­men el mi­nis­te­rio pú­bli­co in­for­mó que la mu­jer que­dó ti­ra­da bo­ca aba­jo y el pre­sun­to tra­ves­tí bo­ca arri­ba, ca­si jun­tos, y que am­bos pre­sen­ta­ban al me­nos 3 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, al pa­re­cer de pis­to­las ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, pues en to­da la zo­na se en­con­tra­ron 6 cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­cha ar­ma.

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que aun­que por el mo­men­to se des­co­no­ce con exac­ti­tud el mó­vil de la do­ble eje­cu­ción, exis­te la pre­sun­ción, por la for­ma en que se die­ron los he­chos, que es­tas dos per­so­nas fue­ron ase­si­na­das en una pre­sun­ta ven­gan­za de ma­fio­sos o por­que los due­ños del bar se ne­ga­ron pa­gar la fa­mo­sa "ren­ta" y de es­ta for­ma los cri­mi­na­les qui­sie­ron pre­sio­nar, por lo que en un in­ten­to por acla­rar los he­chos y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, ase­gu­ra­ron que ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives