martes, 18 de noviembre de 2014

MARCHAN POR LA PAZ EN GUERRERO Y EN EL ESTADO DE MÉXICO


Las manifestaciones en el País no paran y ayer fue otro día más en que mexicanos de dos estados se manifestaron para exigir a las autoridades que detengan la escalada delictiva que se vive en estos momentos.

En Chilpancingo, Guerrero, con el lema “Yo vengo a ofrecer mi corazón” empresarios, profesionistas, trabajadores gubernamentales y sociedad civil realizaron una marcha para exigir un ya basta a la violencia y solidarizarse con los padres de los 43 normalistas, víctimas de desaparición forzada.

Vestidos con prendas de color blanco y con un corazón rojo, como distintivo, la movilización salió del punto conocido como Plaza de las Banderas y se dirigió a la Feria de la Navidad en la plaza de toros de esta capital.

Los manifestantes estuvieron acompañados por un grupo musical que interpreta la melodía que inmortalizara la cantautora argentina Mercedes Sosa.

Alfredo Solís, uno de los manifestantes, comentó que el problema que vive Guerrero se debe a la corrupción en las autoridades que han llevado a la entidad a tener un “narcoestado”.

“El dolor que sienten los padres, lo sentimos nosotros, la sociedad hoy se solidariza con ellos, sus demandas son justas, eso queda claro, si vemos la sociedad aquí manifestándose es porque queremos que el gobierno dé una solución al problema”.


Solís, de profesión arquitecto, criticó que el mismo gobierno ha originado todos los problemas que vive la entidad, porque son los causantes, debido a los secuestrados, personas que están desaparecidas y no se sabe su destino.
“No queremos vivir con la incertidumbre de que en cualquier momento nos saquen o nos quemen la oficina, por favor, les pedimos a todos que queremos paz”, señaló Etelvina Romero, una trabajadora gubernamental.
Dice que es una madre que le duele el sufrimiento de sus hijos y sus sobrinos que están tristes porque sus escuelas están cerradas, y viven con miedo. “Sentimos el dolor de esas madres que perdieron a sus hijos o que no saben dónde están; pero que se pongan en nuestro lugar no podemos ser rehenes de ellos mismos”.
Eugenia Ochoa dijo que la marcha fue apartidista, como una expresión de la sociedad civil para expresar su solidaridad no sólo con los familiares de los 43 desaparecidos, sino con la situación que vive el estado.  “No podemos ser indiferentes con lo que pasando”.
Mientras que en el municipio de Ecatepec, Estado de México,  miles de personas marcharon también ayer por las principales calles del municipio y una de las consignas principales fue “Ya me cansé de la inseguridad en Ecatepec”.
Organizadores aseguraron que al menos 10 mil ciudadanos participaron en la marcha, mientras que las autoridades estatales afirmaron que fueron cinco mil—, los que salieron a protestar por la violencia que enfrentan día a día.
Con una mayoría vestida de blanco, se congregaron en la Casa de Morelos, desde donde partieron por la vía con el mismo nombre, para dirigirse hacia el palacio municipal.
Niños, jóvenes y adultos mayores participaron en la “Marcha por la paz”, convocada por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Congreso del Estado de México, Octavio Martínez Vargas.
“¡No más sangre en Ecatepec!”, “¡Ya basta, estamos cansados de tanta inseguridad!”, “¡Ecatepec libre de secuestros!” y “¡Ecatepec unido contra la delincuencia!”, fueron algunas de las pancartas que se exhibieron durante la manifestación.
Algunos de los habitantes cargaron un ataúd para simbolizar las muertes que se han registrado en Ecatepec en los últimos años.
“Qué no te engañen, el Gobierno es el culpable de masacres”, tenía escrito el féretro en uno de sus costados.  Más tarde, el contingente llegó a la explanada de la Presidencia Municipal, donde efectuaron un mitin.
- Estudiantes de universidades públicas y privadas, así como normalistas de Ayotzinapa, anunciaron una movilización coordinada para el 20 de noviembre.
- Aseguraron que se incorporarán organizaciones obreras, campesinas y de la sociedad civil.
- Ayer en el DF hubo un mítin al que acudieron poco más de 3 mil personas, y estuvo como orador José Solano, alumno de la Normal de Ayotzinapa.
- Llamó a participar en las tres marchas que habrá el próximo 20 de noviembre.
- A nombre de familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala, dijo que las pruebas que hasta ahora ha presentado la PGR “son insostenibles y por eso estamos en las calles”.
Madres de jóvenes que han desaparecido el municipio más poblado del País fueron algunas de las oradoras.
Guadalupe Reyes, madre de Mariana Elisabeth, con sollozos contó que su hija desapareció el 17 de septiembre y a pesar de que han transcurrido dos meses aún no hay noticias de ella.
“Las autoridades nos dicen que están investigando, pero no nos queda claro cuál es la investigación. Nosotros no vemos algún dato que nos puede ayudar para búsqueda”, expresó.
También tomó el micrófono Isela Rodríguez, madre de Abril Selene, otra adolescente que desapareció en 2011.
“Ya tiene más de tres años y medio y no hemos encontrado a mi hija. A mi me entregaron un cuerpo hace seis meses pero no era el de ella. Ahora queremos justicia y no queremos que sigan desapareciendo las niñas”, clamó. (El Universal)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives