jueves, 16 de octubre de 2014

MADRE PIDE QUE SE CASTIGUE A MENOR QUE MATÓ A SU HIJO

                 
En la Secundaria Técnica 5, Otilio González, Axel Gaudel Nava Briones, de 15 años de edad perdió la vida después de que un compañero le encajará una navaja, su familiar reclama justicia.

Después de lo ocurrido en la secundaria número 5 Otilio González turno vespertino, ubicada en la colonia La Minita, donde el menor de edad Axel Gaudel Nava Briones, de tan solo 15 años de edad, murió después de que su compañero le provocara lesiones con una navaja de aproximadamente 10 centímetros, la madre del menor, Adriana Briones Delgado, clama justicia para su hijo.

“Me siento muy mal, yo quiero a mi niño, que me lo regresen".


Su reclamo es que se haga justicia, que se castigue con prisión al menor de edad que responde al nombre de Miguel, además de que las autoridades investiguen a profundidad este caso y no pase desapercibido este tipo de actos al interior de los planteles.

Dijo que ninguna instancia ni estatal ni municipal se ha acercado con ella a dialogar sobre qué pasará ante esta situación.

“Me siento muy mal, yo quiero a mi niño, que me lo regresen, yo estaba trabajando y me hablaron por teléfono que mi niño estaba mal, muy mal, es todo lo que me dijeron a mí, yo pido que castiguen a quien mató a mi niño, no quiero que salga, que si no puede él, que metan a su papá pero que no se quede sin castigo la muerte de mi niño”, narró entre lágrimas la madre del menor.

Por su parte, Juan Manuel Arellano Tamez, director del plantel,  lamentó que estos acontecimientos se realizaran al interior de la institución. Dijo desconocer cómo es que la navaja llegó a manos del alumno y admitió que si bien es uno de los planteles más conflictivos en la ciudad, también se han tomado medidas que no son respaldadas por los padres de familia.

El responsable podría pasar 15 años de prisión como pena máxima por el homicidio.

Señaló que como maestros se encontraban presentes dentro de la secundaria, incluso, mencionó que él se encontraba a unos cuantos metros del lugar donde sucedieron los hechos, al ver a los estudiantes que gritaban avisando de la riña, acudieron rápidamente, llamaron a la ambulancia y lo trasladaron al Hospital Universitario.

Agregó que de inmediato fue el dialogo con el estudiante responsable, quien negó los hechos a pesar de estar lleno de sangre y haber entregado el arma con la cual apuñaló a su compañero.
A raíz de este homicidio, el jurídico de la Secretaría de Educación en el Estado, Enrique Flores, informó que la dependencia implementará el programa “Operación Mochila”, el cual se realizará de forma aleatoria y con la presencia de por lo menos un padre de familia que represente al grupo, a fin de observar que no se cometan irregularidades en su revisión.

De forma extraoficial, trascendió que el responsable podría pasar 15 años de prisión como pena máxima por el homicidio, al ser menor de edad los primeros tres años los purgaría en el Centro Integral de Atención del Adolescente y al cumplir los 18 años, lo trasladarían al Centro de Reinserción Social en Saltillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives