domingo, 19 de octubre de 2014

DIPUTADOS LOCALES PROPONEN DESAPARECER NORMAL DE AYOTZINAPA

CHILPANCINGO.- Diputados del Congreso local pidieron a legisladores federales que los ayuden a “desaparecer” la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, debido a que es “una bomba de tiempo”.


Cabe señalar que la Normal de Ayotzinapa ha metido en aprietos a los legisladores locales, quienes no han escuchado sus peticiones, razón por la cual los normalistas han tomado en varias ocasiones el recinto legislativo, causando además serios daños a la sede guerrerense.


El pasado miércoles legisladores federales de la Comisión Especial para el caso Ayotzinapa de la Cámara de Diputados, después de entrevistarse con el gobernador Ángel Heladio Aguirre, se encontraron con sus homólogos locales y les pidieron tomar como bandera, desde el Congreso de la Unión, el replanteamiento de esta normal, ya que en lo local son ignorados.


Los integrantes de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, Guillermo Anaya (PAN), Ruth Zavaleta (PVEM), Manuel Añorve Baños (PRI), Lilia Aguilar (PT) y Ricardo Mejía Berdeja (MC), rechazaron la petición debido a que este planteamiento no es un tema prioritario, como lo es la seguridad en la entidad y encontrar a los 43 normalistas desaparecidos hace tres semanas.
La comisión local la integran Tomás Hernández Palma como presidente (PRD); Arturo Álvarez Angli (PVEM); José Rubén Figueroa (PRI); Evencio Romero (MC); Jorge Camacho (PAN); Jorge Salazar (PT) y Emiliano Díaz (Panal).


La diputada Lilia Águilar afirmó que hubo un planteamiento por parte de los legisladores locales para revisar la pertinencia de las normales rurales, en específico la de Ayotzinapa, porque ya no estaba siguiendo los objetivos naturales de una escuela y porque no son positivas.
“Ellos (los diputados locales) creen que son más negativas que positivas y los muchachos han sido utilizados para ‘desequilibrar al país’ y la lógica de los diputados del PRD, MC y el PVEM fue específicamente que no solamente la Normal de Ayotzinapa, sino las escuelas rurales en general se tenían que replantear en su naturaleza, para ver la pertinencia de su existencia y si seguían cumpliendo con sus objetivos originales”, comentó Águilar.

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