sábado, 27 de septiembre de 2014

LA PERDIDA DE NUESTRA NACION (columna)

 EMILIANO CARRILLO CARRASCO



 “Un hombre que no arriesga nada por sus ideas,
o no valen nada sus ideas,
o no vale      nada el hombre”   PLATÓN.




En la década de los  80s nace el Neoliberalismo  respaldado  por grandes corporaciones financieras  y los próximos Mandatarios educados  en las escuelas de Harvard y Yale, donde es mas fácil dominar una conciencia que un pueblo , en los tiempos de Zedillo y de Salinas, para promocionar los famosos cambios y relaciones que se deberían mantener con los gringos por medio de tratados, donde ellos, si se han beneficiado y con negocios que les han dado mucho que ganar, las reformas constitucionales  en pleno acaparamiento de los litorales ,recursos naturales, explotación humana ,controles del poder financiero, con la entrega del estado mexicano a  los intereses económicos (articulo 25,27,28 de la constitución)  ;  pero en donde los mexicanos seguimos  en la desigualdad social mas marcada y el empobrecimiento .


” Nos podrán matar, encerrar y desterrar, pero mientras no terminen con el hambre, la desocupación, la marginación y la explotación, no terminarán con el descontento nacional, si entienden que deben servir al pueblo y no servirse del pueblo, deben saber que así como reprimen, también, el pueblo, tiene el derecho legítimo de actuar en su contra” SOCRATES CAMPUS Nuestra juventud ante un sistema educativo  de  aspirinas y control ante una competitividad ; La OCDE, consideró que esas cifras reflejan que una gran cantidad de jóvenes abandona la escuela prematuramente, (OCDE) identificó que, en México, 38 por ciento de los jóvenes de 16 años no estaban inscritos en el bachillerato en 2012; se eleva a 81 % entre quienes tienen 18 años y a 94 %  entre quienes rondan los 20, de acuerdo con el estudio Panorama de la Educación 2014. Por lo que el sistema educativo en México requiere mayor eficacia, eficiencia  y transparencia de los recursos públicos designados para los estados y no sean instrumento de retroceso, marginación  o clientelismo, así como establecer una política de estado social y no comercian ante una política de rentismo que ha producido pobreza y mayor desigualdad social.

Nuestra realidad de  niños  caen en la pobreza extrema son mas vulnerables  y en el hambre como instrumento de explotación  en las zonas agrícolas y son utilizados por la delincuencia  como burreros, la miseria y la desesperación, obligan a la migración  por el hambre, lo que sí sé es que miles de campesinos han abandonado sus tierras y se dirigen a las ciudades, donde están concentradas en  7 entidades  de mayor población en el orden  en primer lugar el Edomex, D.F., Guanajuato, Jalisco, puebla y Veracruz , o van al extranjero a exponer su integridad física  en la búsqueda de una mejor calidad de vida, inclusive  caer  en carteles , muchos mueren o desaparecen en el trayecto, otros caen en manos de la delincuencia organizada que los explota por medio de policías, funcionarios, burócratas, especuladores financieros, funcionarios, políticos.
La dependencia en los alimentos que  ahora importamos millones de toneladas de alimentos porque perdemos la autosuficiencia agroalimentaria porque a los políticos, especuladores y funcionarios les importaba mucho más eliminar a los campesinos o arrancarles las firmas para que puedan explotar sus bosques o sus centros agropecuarios o sus fundos mineros.

El grupo en el poder, consolidado por los grandes intereses nacionales y extranjeros piensan que manteniendo controlados a los grandes medios e comunicación pueden controlar a este país y manipularle de acuerdo a sus intereses y en esta rapiña se olvidan que el hambre, la miseria y la marginación aumentan y con ellas, la rebelión y el descontento. Nuestro pueblo requiere desarrollo regional que permita romper estas utopías de una mejor calidad de vida  que través del tiempo  del siglo XX y este siglo XXI, de  globalización ,de perdida  de identidad y soberanía ante esquemas de control del FMI, y el poder financiero macroeconómico encargado de saquear los recursos naturales de los pueblos :  Si la violencia no es el mejor camino, tampoco debería ser el mejor camino para mantener en control a los grupos sociales y aumentar su explotación, hambre y marginación.
Si las clases gobernantes en vez de servirnos se sirven del puesto y del presupuesto, no hay duda de que todos tenemos derecho a utilizar sus mismos métodos para liberarnos de ese yugo, de esa explotación y represión. “Varios analistas internacionales señalan que el siglo XXI estará marcado por las guerras del agua, la demanda de agua aumenta. La lucha por el agua en Sonora, toma niveles de violencia y reclamo social que puede generar conflictos violentos entre los ciudadanos y las autoridades que no saben resolver los problemas y  en vez de atender las demandas populares se ocupan de proteger los intereses de los grupos mineros y políticos y funcionarios que se encuentran involucrados en tales delitos y conflictos.

Los de la ultraderecha del 2000-2012, con  una política de pleitesía y entreguismo a sus amos que los pusieron; las fuerzas norteamericanas tomen el control de la “seguridad” en el país, y para esto, demuestran que los policías mexicanos no sirven para nada; la SRE, solamente responde con modositos comunicados. Se terminaron los tiempos del respeto al derecho ajeno, a la no intervención y libre autodeterminación de los pueblos, al respeto a la soberanía y al amor por la patria. Los nuevos funcionarios y políticos solamente agachan la cabeza y entregan los traseros a los nuevos amos de este país y dejan que nos sigan asesinando, contrabandeando armas para regalarlas o venderlas a los grupos de la delincuencia que ellos controlan, al igual que a las policías para que continúen las matanzas de inocentes en este país como en los tiempos de Felipe Calderón. En los tiempos de Fox y de Calderón, a sus jefes de policía y controlar a los grupos especializados del Ejército y la Marina para que les sirvan en su manejo perverso y en el control de los grupos y líderes sociales, a los que eliminarán bajo o con el pretexto de que están involucrados con el narcotráfico o son de tintes terroristas, así, piensan ellos, tendrán el control total del país.

EMPODERAR AL CIUDADANO: El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de gobierno (articulo 39, en relación a la representación al 41 de la constitución) . Este concepto de nuestra carta Magna  es de médula jurídica, todo poder emana del pueblo y si el poder público no actúa (en cualquiera de sus tres dimensiones, ejecutivo, legislativo y judicial), en beneficio del pueblo sus decisiones serán inconstitucionales. La cordialidad colectiva a pensar que la corrupción no puede ser combatida; que los políticos no pueden ser propositivos; que la sociedad no puede ser movilizada; que la población no puede ser educada. Mientras tanto, las estructuras políticas y económicas de México y Estados Unidos serán puestas a prueba con el sacudimiento financiero que afloró este septiembre. Todo indica que los gobiernos tendrán que aplicar programas de inyección de capital para la estabilización mediante fórmulas de rescates y nacionalizaciones. Lo que equivale a una auténtica herejía conforme a los dogmas del neoliberalismo. Empresas como  Telmex, Televisa, Cemex, FEMSA, Modelo y Bimbo, con sucursales en el extranjero, han perdido importantes cantidades en sus acciones, lo que traerá, necesariamente, ajustes en su personal y, desde luego, una baja en sus operaciones. Según estimaciones, la economía mexicana el próximo año crecerá –si bien le va– uno por ciento, pero algunos especialistas consideran que el aumento no se producirá, es decir, cero. Un cero es sinónimo no sólo de reprobación, obviamente, sino que estamos yendo como los cangrejos,  lo que recuerda las crisis de Miguel de la Madrid, José López Portillo y Ernesto Zedillo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General

CONSEJO EDITORIAL

Consejo Editorial
C.Juan U. Hdez. Jimenez
Profr. Raúl Avila Espinosa
C. José Luis Tellezgirón
C. Eduardo Muñoz Ortega
C. Antonio Hernandez Rmz.
C. Jesús Esquivel (Q.e.p.d.)

Redacción.
C. Jorge Pichardo

Asesoria Jurídica:
Lic. Sergio Lopez Cuevas

Derechos de autor y contenido
En tramite ante Sria. de Gobernación

Oficina: Calle Venustiano Carranza Mz 77 Lt 892. C.p. 09500 Cdmx.
Tel: 55 17832588. correo electrónico conrespuestas@gmail.com

La información vertida en este portal, es responsabilidad de sus autores y no refleja la opinión de la coordinación general.

Nuestros colaboradores son honorarios.

Este portal informativo respeta la libertad de expresión y la diversidad ideológica
de sus colaboradores.







Imprevistosnoticias.blogspot.com

Archives