Distrito Federal— El subcontralor
de Atención Ciudadana y Normatividad del Instituto Electoral capitalino (IEDF),
Nelson Toledo, negó las acusaciones de que cobra moches a empleados de oficinas
gubernamentales y descalificó el video en el que aparece con fajos de billetes.
Esto, mediante un escrito que de
manera personal entregó a medios de comunicacion.
No obstante, el hermano del Jefe
Delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, no quiso dar más detalles del video
en el presuntamente recibe "diezmo" de parte de trabajadores de
nómina.
"Mi trayectoria es
intachable en la iniciativa pública y privada; sin embargo, en un momento
trascendental aparece este video inaudible y editado, mismo que rechazo
categóricamente", señala el texto de Toledo.
Asimismo, justifica las
acusaciones en su contra con el hecho de que es uno de los posibles
funcionarios de la Contraloría del IEDF que puede ser nombrado por la
presidencia del instituto como encargado de despacho de esa área, acéfala desde
el 28 de abril, cuando concluyó su gestión Miguel Ángel Mesa.
"Después de 15 días de
permanecer en redes sociales, ningún medio de comunicación lo había hecho
público hasta el día de hoy, miércoles 7 de mayo, fecha que coincide con mi
posible nombramiento como encargado de despacho de la Contraloría General del
Instituto Electoral del Distrito Federal", refiere.
"Reservo mis derechos y
garantías como ciudadano ante esta calumnia y supuestas acusaciones que no son
más que parte del acoso de un interés nada claro al que ha estado sometida mi
familia".
Previamente, el titular en
Coyoacán descartó que su hermano Nelson cobre moches.
"Rechazo categóricamente
este tema y es lo único que tengo que opinar", arguyó tras ofrecer una
conferencia de prensa relacionada con parquímetros en Coyoacán.
Reforma publicó este martes que
Nelson Toledo es investigado por la Procuraduría capitalina por el presunto
cobro de moches.
La dependencia indaga por
extorsión a quien se desempeña actualmente como subcontralor de Atención
Ciudadana y Normatividad del IEDF y quien presuntamente habría exigido un
"diezmo" a empleados de diferentes oficinas gubernamentales.
De acuerdo con la averiguación
previa FSP/P/T1/1111/14-04, a la que Reforma tuvo acceso, el 16 de abril la
Fiscalía para Servidores Públicos recibió en un sobre amarillo un video que
exhibe a Nelson Toledo contando fajos de billetes y enrollándolos con ligas.
Dudan que haya castigo
Las denuncias en contra de
Mauricio Toledo y sus allegados por actos de corrupción y la nula respuesta por
parte de las autoridades del Gobierno, ponen en duda que vaya a haber sanción
por los presuntos moches que cobra su hermano.
La diputada local del PAN
Priscila Vera comentó van tres denuncias que han presentado ante la PGJDF y no
ha habido sanciones.
"Tenemos un Jefe
Delegacional que asume el poder como lo hacía el PRI, para beneficiar no sólo a
los amigos, sino a la familia", acusó.
"Y lo que lamentamos
profundamente es la inacción de la Procuraduría capitalina. Lo hemos denunciado
en Tribuna y de manera personal que en el caso de Toledo el Procurador tiene un
velo de impunidad, y tal parece que las tres denuncias de extorsión y cohecho,
nada sucede".
En ese sentido, pidió que ante la
evidencia gráfica en video del Nelson Toledo juntando los "diezmos",
esto sí derive en sanciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar el Diario Digital Imprevistosnoticias.blogspot.com; te agradeceremos nos anexes tus numeros telefònicos y nombre para dar seguimiento puntual a tus propuiestas.
Atentamente
La Coordinaciòn General